Mariló Montero pone a los médicos en pie de guerra

Publicidad

Mariló Montero ha abierto la caja de Pandora. Los médicos se han cansado de pasar por alto las barbaridades que con tanta ligereza salen por la boca de la presentadora de ‘La Mañana de La 1’de TVE. A través del órgano que vela por los intereses de médicos e investigadores, la Organización Médica Colegial (OMC), han expresado su más enérgica queja por asegurar que ‘el olor del limón previene el cáncer’.

 

Siguiendo el ejemplo de los colectivos que hace unos días denunciaron la falta de rigor científico en algunas de las afirmaciones que se vierten en un espacio de la televisión pública, la OMC ha emitido un comunicad en el que subraya que las palabras de Mariló Montero ‘provocan inquietud sufrimiento a las personas que padecen este tipo de enfermedad’.

‘Consideramos que no se puede frivolizar sobre un tema tan sensible como el cáncer y menos en la televisión pública que debe ser rigurosa en temas de salud y debe contar con opiniones fundamentadas por expertos sobre el tema en cuestión’, explica el comunicado. 

Agrava la situación la reafirmación de Mariló Montero del pasado 6 de febrero. Ya fuera porque su orgullo le impidiera rectificar o pedir perdón o porque estaba avalada por un científico sin demasiadas luces, evitó desprenderse de su hipótesis argumentando que su afirmación se basaba en un estudio según el cual un componente del limón podría inhibir el crecimiento de células cancerosas en cultivos de laboratorio. La OMC indica que de este estudio no se han realizado pruebas en animales ni, por supuesto, ensayos clínicos. 

La OMC solo pide a TVE que deje claro a los espectadores que, hoy por hoy, no existen evidencia científica de que el olor del limón prevenga el cáncer. Y conmine a la presentadora para que se abstenga en lo sucesivo de hacer afirmaciones banales en asuntos relacionados con la salud.

‘Rectificare sapientis est’

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil