La guerra abierta que se ha desatado en el PSOE tras la destitución de Tomás Gómez de la dirección del partido en Madrid tiene un protagonista inesperado. En todos los sectores ha sorprendido el apoyo sin condiciones de ‘El País’ y ‘Cadena SER’ a Pedro Sánchez tras su cuestionada decisión. Un vistazo rápido a los titulares de los dos medios de Comunicación deja claro que Prisa apuesta por Sánchez y que se decanta por él en la carrera por controlar el PSOE. Quizás Juan Luis Cebrián recuerda sus buenas relaciones con Rubalcaba, a quien culpan de estar detrás de Pedro Sánchez.
Prisa ha tomado su decisión en la lucha por el control del PSOE y ha quedado demostrado con la cobertura que han realizado a la destitución de Tomás Gómez, donde Pedro Sánchez -el villano en esta película- se ha presentado como un líder sólido que ha buscado lo mejor para su partido y detener la sangría que en teoría existe en Madrid con Gómez. También se ha le ha situado como el azote de la corrupción parando los pies a un Gómez, involucrado -que no imputado- en un caso de corrupción en la construcción del tranvía de Parla. Un escándalo que coincidentemente destapó ‘El País‘.
Interpretaciones aparte, está claro que Prisa ha intentado vender que Sánchez lo ha hecho bien y de paso han tratado de reforzar su cuestionado y débil liderazgo ¿Por qué? Las explicaciones son muchas pero todas terminan en la figura de Alfredo Pérez Rubalcaba. Para nadie es un misterio que Sánchez es un delfín de Rubalcaba y Rubalcaba es un viejo amigo de Juan Luis Cebrián, al igual que Felipe González.
También es verdad que hace tiempo que Prisa dejó de ser socialista, pero no es menos cierto que deben pagar unos cuantos favores a los históricos del PSOE. Veremos si su apoyo incondicional a Sánchez resucita al líder socialista, que en estos momentos para por sus horas más bajas desde que llegara al principal sillón de Ferraz.
Seguiremos Informando…