Existen agencias de modelos, agencias de representación de actores y como no, empresas dedicadas a la captación de talentos en Social Media, un negocio en alza en los últimos tiempos ante el interés de las marcas y en el que se ha fijado especialmente Twitter que acaba de adquirir una empresa dedicada a ello.
En concreto, se trata de Niche una agencia especializada en la búsqueda de estrellas en las Redes Sociales y que trabaja con usuarios de YouTube o Vine, entre otras plataformas realizando ofertas a medios de comunicación o empresas.
Entre sus anunciantes, firmas internacionales como GAP, American Eagle, la NFL o Procter & Gamble y Warner Bros. Además, complementa sus servicios con herramientas que ayudan a las estrellas a realizar seguimientos de sus fans.
Según una publicación reciente de la revista ‘New York’, una de estas estrellas de Vine llegó a cobrar unos 4.166 dólares por publicar en Vine publicitando Virgin Mobile, unas cantidades que dejan a más de un usuario de las Redes Sociales con la boca abierta.
Tras su salida a Bolsa en noviembre de 2013, Twitter busca nuevas fuentes de ingresos, de hecho recientemente ya anunció que comenzaría a vender anuncios en otras aplicaciones y sitios web.
Seguiremos Informando…