VÍDEO ‘La Trastienda’ de la Comunicación Lifestyle: ¿Cómo es el trabajo detrás de los photocalls?

Publicidad

¿Cuáles son los retos de la Comunicación Lifestyle? ¿Cuál es la importancia de los estilistas dentro de este sector? ¿Necesita profesionalizarse aún más el mundo de la blogosfera? Preguntamos estas y otras cuestiones a Mercedes Fadrique, CEO y Acount Manager de La Trastienda, agencia de Comunicación y Relaciones Públicas especializada en moda.

 

 

 

Diez años avalan a La trastienda en el sector de la Comunicación Lifestyle. Una agencia de Relaciones Públicas que surge en 2004 como respuesta a una necesidad que en ese momento vieron sus dos socias fundadoras (Mercedes Fadrique y Cristina Zamora): ‘Encontramos un pequeño nicho para nosotras, ya que somos periodistas. En este sector, el del Lifestyle, echábamos de menos un poquito más de profesionalización y un poquito más de feedback con el periodista’, asegura Fadrique. Y de este resquicio en el sector surge una agencia de Comunicación cuyos pilares están basados ‘en un trabajo constante del día a día. Sabemos que la Comunicación es algo que se construye día a día, hay veces que tienes suerte y das con el cliente perfecto y surge la magia, pero lo normal es que la construcción de una marca sea un trabajo de poquito a poquito. También hay que considerar no solamente al cliente, sino tener un gran nivel de respeto por los medios con los que trabajamos. En Lifestyle y en moda no solo trabajas con periodistas, sino también con estilistas, por lo que para nosotros es muy importante ese trabajo también con ellos’, añade la directiva.

 

Precisamente Mercedes Fadrique también habla de la importancia de los estilistas para la sector de la Comunicación Lifestyle, indicando que aunque ‘el periodista es imprescindible para contar la historia y la evolución de una marca, la moda cambia cada seis meses y hay veces que narrarla es muy complicado, por lo que el modo más fácil de contarlo es a través de la propia pieza de la colección. En ese sentido el estilista es quien es capaz de coger una prenda y a lo largo de la misma temporada darle giros completamente diferentes, mezclándola, fusionándola y aportando diferentes visiones de la tendencia de un modo diario, por lo que su trabajo es primordial’.

 

La Trastienda del photocall

En La Trastienda están de enhorabuena, porque gracias a su trabajo varios de sus clientes se han visto representados en los photocalls de eventos tan importantes como la gala para celebrar el 25 aniversario de Atresmedia o la última edición de los Goya. Mercedes Fadrique asegura que el trabajo de la agencia de Comunicación en este sentido ‘es un trabajo de confianza previo, en el que tienes que estar presente, ofrecer las colecciones, ofrecer a cada uno lo que sabes que le va a encajar y no intentar matar moscas a cañonazos, sino intentar ajustar muchísimo y ofrecerle a cada uno lo que sabes que le puede encajar’. La directiva cuenta en esta entrevista para Onda Club en Onda CRO cómo es todo este trabajo que realiza la agencia de Comunicación y cuál es el impacto al conseguir que una de las actrices de los Goya, por ejemplo, pose con un vestuario o complemento en el photocall previo a la gala.

 

 

 

Tendencias y retos de la Comunicación Lifestyle

En esta entrevista para prnoticias tampoco nos olvidamos de las tendencias que van a dominar este 2015 en el sector de la Comunicación Lifestyle, ni de sus retos, por lo que Mercedes Fadrique afirma que ‘éstas van a mantenerse bastante estables. Espero una profesionalización del sector online, no de los medios online, que están muy profesionalizados, sino más del sector de las bloggers. Es un sector importantísimo en Lifestyle, no solamente con sus blogs oficiales, sino también todo lo que serían sus redes sociales, por lo que creo que es uno de los grandes retos que tendríamos en este momento. Vemos que muchos de los medios tradicionales están adecuándose y adatándose a internet fijándose ya en los medios online que tienen una gran trayectoria, y que ahora mismo pueden hablar de tú a tú a cualquiera de los medios tradicionales. Sin embargo, en los bloggers todavía nos falta esa parte de asentamiento y de buscar esa serenidad que quizá todavía está un poco revuelta’.

 

Seguiremos informando…

 

 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil