El nuevo mapa político 2015: evercom analiza las tendencias de los grandes partidos

Publicidad

evercom, a través de su área de Asuntos Públicos, ha elaborado el informe ‘El Nuevo Mapa Político 2015’, que pretende convertirse en ‘una hoja de ruta para no perderse en el laberinto electoral de los próximos meses’, aseguran desde la consultora. Un documento que analiza las tendencias de las grandes formaciones políticas, las distintas opciones para formar gobierno en las 15 comunidades autónomas donde habrá elecciones, la agenda electoral de los próximos meses y los grandes proyectos regulatorios previstos para este último año de legislatura.

Todos conocemos la vorágine electoral de este año en el panorama autonómico y nacional. El Partido Popular, que en 2011 obtuvo mayoría absoluta en ocho Comunidades Autónomas, podría perder esta posición en todas ellas, según las últimas encuestas. Además, necesitaría realizar importantes pactos de gobierno con otras formaciones para mantener su mandato en seis de estas Comunidades. En ‘El Nuevo Mapa Político 2015’ se detalla el calendario electoral de los próximos meses y los posibles cambios de gobierno por todo el país, tanto del PP como del resto de formaciones políticas.

 

Este informe pretende convertirse en una guía para seguir las diversas citas electorales que se van a producir durante este año y que con toda probabilidad cambiarán el escenario político español. Por eso, en él se analizan las expectativas de formación de gobierno en las 15 comunidades autónomas en donde se celebran elecciones este año, a partir del tracking de las encuestas demoscópicas de los últimos meses. La agenda con las fechas clave proporcionará una práctica guía para cualquier persona interesada en los próximos acontecimientos en la vida política del país. Además, el análisis incorpora los grandes retos regulatorios que estaban previstos afrontar en este año, muchos de los cuales seguirán en la agenda de ‘asuntos pendientes’ hasta la próxima legislatura.

 

Seguiremos informando…

 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil