La caries es la principal patología de la cavidad bucal. Se estima que afecta a más del 90% de la población adulta mayor de 35 años. En este contexto, DENTAID ha presentado gama VITIS® anticaries, pasta dentífrica y colutorio, el primer anticaries que repara el esmalte dental y crea una capa protectora resistente al ataque de los ácidos.
DENTAID ha presentado una formulación de pasta dentífrica que consigue ‘proteger y reparar el esmalte llegando hasta el interior de la superficie dañada’, gracias a las nanopartículas de hidroxiapatita, elemento natural del diente, que tienen la capacidad de combinarse e integrarse con la superficie dental. Además, una específica concentración de xylitol combate la formación de placa bacteriana.
El dentífrico es ‘el primero con tres mecanismos de acción específicos para la prevención de la caries’, según el fabricante. Entre sus cualidades, el anticaries repara el esmalte dañado hasta el interior, forma una capa protectora residente a la erosión; refuerza y fortalece el esmalte y remineraliza el esmalte.
‘La caries es una enfermedad de origen bacteriano que supone una grave amenaza para el esmalte causando su destrucción’, ha ampliado la doctora Vanessa Blanc, responsable del departamento de microbiología del DENTAID Research Center. ‘Este lanzamiento es una revolución. Su eficacia ha sido demostrada científicamente a través de una evaluación in vitro2: supone un antes y un después en los productos anticaries’, ha explicado.
Seguiremos informando…