El viernes la plantilla de Cadena SER se lanzó a la calle en protesta por los más de 80 despidos que se han realizado en el último año, una manifestación que no se producía en la emisora desde mediados de 2012 cuando se produjo el último ERE. La manifestación fue ocultada por la dirección con la ‘celebración’ del ‘Día de la Radio’, lo que ha generado la indignación en la plantilla que ve como la cadena no sólo despide gente sino que además intenta que las protestas no tengan eco en el sector.
Durante todo el día viernes la dirección de la Cadena SER se volcó con el ‘Día de la Radio’. Realizaron un especial en cadenaser.com con conocidas figuras de la cultura y el periodismo e hicieron menciones sobre esta festividad durante toda la jornada. Un día para celebrar en el sector, pero no para la SER que ese mismo día vivió una manifestación de protesta por los 80 despidos que ha realizado en el último año (TODA LA CRISIS DE CADENA SER A UN CLICK).
Evidentemente no había nada que celebrar, pero la dirección de Prisa Radio se empeñó en intentar vender a sus oyentes un día festivo a pesar de los despidos y las protestas. Y lo que es peor intentó que nadie se enterara de las manifestaciones. Una situación que lógicamente no sentó nada bien en la plantilla que acusa a la SER de poca sensibilidad y escaso interés en sus trabajadores.
La situación es compleja y los trabajadores ya han avisado que seguirán las movilizaciones, de momento cinco minutos dos veces al día. Frente a esto, la emisora se niega a comprometerse a frenar los despidos, ya que su plan de ajustes no ha hecho más que empezar.
Seguiremos Informando…