Es lunes y hemos decidido ponerle nombre a una especie que cada día prolifera más en las Redes Sociales, se trata de los ‘Manoletes’, ¿a qué nos referimos? Pues bien, a esas personas que sin saber torear se meten en Twitter, Facebook, Linkedin o Instagram para dejarse notar y orgullosos de su imagen digital alardean de sus capacidades Social Media.
Los ‘Manoletes’ son muy fáciles de detectar basta con estar atentos al tendido o Timeline para darse cuenta de que no son muy diestros. Ellos nunca rematan la faena porque siempre tienen algo que decir… Aquí tenéis cinco pautas para poner nombre a estos ‘maestros’ de las Redes Sociales.
- Comentar por comentar. Su dominio de la palabra es absoluto, ellos siempre tienen una opinión al respecto, cual cabestros entran en las conversaciones aunque no venga a cuento o su nombre no esté en cartel. Eso sí, cuando aparece algún troll huyen al burladero hasta el punto de estar inactivos unos días.
- Con cuentas y a lo loco. Otro de sus dones es introducir ‘sin ton ni son’ cuentas en conversaciones sin sentido, buscan notoriedad con las menciones sin ser conscientes de que no están en una capea y quedará constancia de todo lo que digan y a quien se lo digan.
- Son de RT fácil. De dedo suelto, así los conocen muchos CMs. Da igual la temática, es indiferente que les interese o no ellos retuitean porque es gratis y les gusta torear en todas las plazas.
- Su apellido es Favorito. Al igual que ocurre con los retuits, los favoritos son otra de sus cualidades toreras. Su traje no es de luces, es de estrellas porque no hay tuit que se resista a ser recomendado con una de cinco puntas.
- Son los más Social Media del lugar. Allá donde vayan ellos son los que más saben de Redes Sociales, el ‘paseíllo’ con su smartphone en la mano mostrando sus perfiles es una de las costumbres antes de iniciar cualquier cena entre amigos y ante nuevas incorporaciones al grupo nunca falta un… ¿Tienes Twitter? ¡Sígueme!
No obstante, muchos de estos espadas se retiran con el tiempo de los ruedos dado que cada vez son más los Community Manager que deciden abuchear este tipo de prácticas en busca de usuarios más bravos.
El símil con el toreo es mera coincidencia.
Seguiremos Informando…