El fracaso del sector retail en Facebook y Twitter

Publicidad

Las principales marcas retail de Reino Unido y Estados Unidos fallan a la hora de escuchar adecuadamente a su audiencia en Facebook y Twitter, según apunta un estudio realizado por Brandwatch.

 

 

Cerca del 89% de los comentarios que realizan los usuarios en Facebook se quedan sin responder, mientras que en un día normal una de estas marcas realiza una media de 1,6 publicaciones y recibe unos 25,8 comentarios.

 

Estos datos chocan frontalmente con los de los usuarios que publican 15 veces más (24,3 veces al día de media) con más de nueve comentarios. ‘Estos resultados sugieren que las marcas no están escuchando y respondiendo adecuadamente a sus audiencias’, apunta el análisis.

 

La investigación también encontró diferentes patrones entre los consumidores y las marcas en Estados Unidos en comparación con Reino Unido en lo que respecta a Facebook. Así, las firmas británicas publican más contenido en su muro pero las estadounidenses comentan más.

 

Las marcas del Reino Unido publican más contenido en su muro con una media de dos por día, frente a 1,2 de las firmas de Estados Unidos. Sin embargo, las insignias estadounidenses comentan con más frecuencia con una media de 28 veces por día, en comparación con 23,5 veces en el Reino Unido.

 

Foto y link, la clave


El 71% de los contenidos compartidos por el sector retail son fotos, aunque el estudio insiste en que los enlaces y los vídeos conducen a una mayor interacción. De hecho, las imágenes reciben un promedio de 1.765 ‘Me gusta’  y se comparten unas 104 veces, mientras que una publicación con una foto vinculada recibe (2667 y 484).

 

Los post con vídeo también generan bastante impacto. ‘Las marcas se puede interpretar esto como que mientras que los vídeos generan más conversación sobre su contenido en Facebook, las imágenes vinculadas son más exitosas en la difusión de información compartible’, remarcan desde Brandwatch.

 

Sin respuesta en Twitter


En cuanto a Twitter, la investigación hace hincapié en que en un día normal hay una media de 821.4 menciones, aunque algunas marcas líderes pueden atraer a más de 11.000, con una tasa de respuesta del 4,9%, lo que indica que la mayoría de las marcas no sabe gestionar la plataforma social.

 

‘Para una red social que exige inmediatez, está claro que las marcas todavía tienen espacio para mejorar tanto la velocidad como la calidad de sus respuestas a las preguntas directas en Twitter’,  concluye el estudio.

 

Seguiremos Informando…


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil