Una semana después de la entrevista de Ana Poveda, nueva directora de Marketing de Meetic, la red de contactos da ‘un paso más allá’ en su comunicación y presenta su nueva campaña. El anuncio, que se estrenará en televisión el próximo 26 de febrero, ya está presente en el entorno digital y, como adelantaba la directiva a Grupo prnoticias.com, ‘reivindica un poco el en vez de esconderse e intentar ser perfecto cuando no lo eres que te muestres como eres’ ante tu posible pareja.
El concepto creativo del spot parte de la defensa de la naturalidad y termina en el claim ‘Si no te gustan tus imperfecciones a alguien le gustarán’. Intenta, en palabras de la directora de Marketing de Meetic, que ‘de alguna forma celebres tus defectos y tus imperfecciones, porque eso es precisamente lo que te va a hacer especial y lo que le va a encantar a alguien de ti’.
En su primera campaña integrada paneuropea, de la mano de la agencia de publicidad francesa Buzzman y adaptada en nuestro país por FCB Spain, Meetic da la vuelta a los códigos de seducción y rompe con el ideal de perfección que todos tendemos a mostrar. Un ideal, sostiene la compañía, ‘especialmente’ y curiosamente marcado en los últimos años por la publicidad y los estereotipos sociales.
Dentro de la empresa se percataron de que ‘en todo el momento cita o dating estamos cortándonos un poco. “Pues no hables mucho”, “no seas así”, “no le hagas parecer tal cosa”. Estamos un poco restringiéndonos a nosotros mismos y pensando qué es lo que deberíamos parecer de cara a la otra persona en lugar de mostrarnos tal y como somos’.
‘Sin embargo’, defiende Poveda, ‘es un poco lo contrario: para encontrar alguien especial y a tu media naranja, de alguna forma, tienes que ser tú mismo, tienes que mostrarte tal y como eres’. Apunta que ‘todos tenemos nuestras pequeñas manías (lo hemos llamado imperfecciones) que son las que nos hacen único y especial y son precisamente lo que le va a hacer tilín a otra persona para mostrarse interesada en nosotros’.
El spot supone el abandono del formato testimonial, al que nos tiene acostumbrados esta categoría, y es ‘bastante más emocional’ y ‘más cinematográficas’, ‘basado en insights de pareja’ en el momento de la cita, cuando un protagonista avergüenza de algo ocurrido pero a la otra persona le encanta lo sucedido. Destacan también pinceladas de humor en determinadas escenas. La dirección creativa ha estado a cargo del presidente de Buzzman, Georges Mohammed-Chérif.
Seguiremos informando…