‘El Ministerio del Tiempo’: la puerta que separa el pasado y el presente de TVE

Publicidad

Un cóctel diferente con buen sabor de boca. Esa es la forma con la que podríamos definir ‘El ministerio del tiempo’, la última serie de ficción de TVE, que juega con el pasado y el presente, pero de una manera muy simple, sencilla y entretenida.

Su máximo rostro es Rodolfo Sancho, un actor que se está convirtiendo en un clásico de TVE y en el protagonista de las series creadas por Javier Olivares (‘Isabel’). En esta ocasión interpreta el papel de Julián, quien se ve casi obligado a formar parte de una extraña trama para el gobierno.

 

Además de Rodolfo Sancho, esta nueva serie se nutre de un buen reparto de actores como Aura Garrido, Nacho Fresneda, Cayetana Guillén Cuervo o Jaime Blanch que completan y dan brillo a la trama.

 

‘El ministerio del tiempo’ es una serie de ficción que usará una simple puerta para transportar la trama y al espectador desde la actualidad del 2015 a cualquier época de la historia de nuestro país. El objetivo no será otro que evitar que el desarrollo de los acontecimientos no cambie.

 

Adentrarse en el ‘El ministerio del tiempo’ es adentrarse en un túnel que mezcla fábula y realidad. A través de un pasillo lleno de puertas, sus personajes tienen acceso a los más relevantes acontecimientos de la historia o, incluso a su pasado más próximo. Mezcla la lejanía con la realidad de una manera muy emotiva, haciendo guiños a la vida real de los actores. ‘Yo me llamo Curro Jiménez’ es una de las frases que Julián (Rodolfo Sancho) pronunciará en el primer capítulo rindiendo homenaje a uno de los personajes más míticos que su padre interpretó durante su carrera como actor.

 

Si preguntamos a sus protagonistas, definen esta serie como ‘un regalo’, ‘un tesoro entre las manos’ o ‘un proyecto diferente en cuanto a calidad y cuidado’. Lo cierto es que es una serie que promete aportar al espectador un viaje a la historia española que está muy presente en la actualidad y que mezcla las épocas más dispares de España y aporta un punto de ternura y sentimentalismo.

 

Con algunas dosis oportunas de humor, una trama perfectamente encajada, y un buen reparto, ‘El ministerio del tiempo’ tiene todos los ingredientes para encajar. El único problema que puede empañar su estreno y su relación con la audiencia es su día de emisión.

 

Desde TVE han decidido que la noche idónea para su estreno sea el próximo martes 24 de febrero y aprovechar el tirón que le pueda aportar el partido de Champions. Sin embargo, se enfrentará a ‘Bajo sospecha’, la nueva serie, también de ficción, de Antena 3 que ha batido récord de espectadores en su estreno o programas como ‘Levántate’ en Telecinco.

 

Seguiremos informando…

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil