La consultora de Comunicación y asuntos públicos Llorente y Cuenca participará en el programa Push Pull de ayuda a la internacionalización de las pymes españolas, promovido por la Federación Nacional de Asociaciones de Consultoría, Oficinas y Despachos (FENAC). El programa estará estructurado mediante un cluster en el que diferentes entidades aportan su especialidad en el sector y acompañan a las empresas en su salida y consolidación en el exterior.
Como especialista líder en Comunicación, gestión de la reputación y asuntos públicos en España, Portugal y América Latina, Llorente y cuenca pretende ofrecer a las empresas participantes, Acocex, Amvos o Training Express, entre otras, sus servicios en los once mercados en los que está presente a través de sus trece oficinas.
FENAC presentó el pasado viernes 13 de febrero, en la sede de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, este nuevo programa de ayuda a la internacionalización de las pymes españolas. La iniciativa surge como respuesta global a la necesidad de aumentar el peso de las exportaciones en el PIB nacional, con independencia del sector de actividad de las empresas.
Durante los años de la crisis, la exportación ha sido el motor de la economía española y los mercados internacionales han tenido gran importancia en la cuenta de resultados de muchas empresas. Por todo ello, la internacionalización de la economía recibe ahora una creciente atención. Esta iniciativa vendrá acompañada de un conjunto de actividades y jornadas a lo largo del 2015.