Nada más, y nada menos, que 7.300 euros al mes. Un número que ha escandalizado al sector, después de que eldiario.es haya dado a conocer las cifras que se movieron con la candidatura fallida de la capital española a los Juegos Olímpicos de 2012. Según estas informaciones, José Ramón Díez, entonces director de Comunicación de ‘Madrid 2012’ y actual responsable de TVE, se hizo de oro en esa época, en la que se colocó como el segundo mejor pagado de todos los componentes del proyecto, solo superado por Feliciano Mayoral, director de esta candidatura olímpica, que recibió una nómina de 10.800 euros netos mensuales.
Todos creían que ‘Madrid 2012’ era un proyecto ganador, por lo que no se escatimó ni en gastos ni en puestos remunerados con muchos ceros, mes a mes. Muchos de los altos cargos de la candidatura (puestos de confianza de Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid en ese momento), además de sus sueldos astronómicos, percibieron incluso altas aportaciones a sus planes de pensiones. Pero no fueron los únicos que recibieron generosas cifras: también varias empresas que están en el punto de mira por el ‘caso Gürtel’ y algunos asesores.
Elevada partida para la Comunicación de ‘Madrid 2012’
En el apartado de Comunicación, además de la generosa remuneración a José Ramón Díez, también se destinó un buen montante a asesores como Ignasi Rodríguez Torne, el que fuera director del proyecto de imagen y Comunicación, e identidad y diseño de los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92. Su labor en 2005 fue la de la coordinación artística y Comunicación estratégica para ‘Madrid 2012’. Rodríguez Torne también participó en la candidatura de 2016 como responsable de la Comunicación estratégica, identidad corporativa y coordinador de la comisión de cultura. Por su parte, Christine Page Lumb, experta en protocolo y Relaciones Públicas, recibió cerca de 20.000 euros.
Seguiremos informando…