El neurólogo Oliver Sacks anuncia que sufre un cáncer terminal: ‘No puedo decir que no tenga miedo’

Publicidad

Es uno de los neurólogos británicos con más fama y prestigio y a los 81 años ha hecho público, a través de un emotivo artículo en ‘The New York Times’, que padece un cáncer terminal y que dispone de pocas semanas de vida. A lo largo de su carrera ha publicado varios libros sobre sus pacientes, algunos llevados al cine, como ‘Despertares’ o ‘El hombre que confundió a su mujer con un sombrero’.

Hace ocho años le diagnosticaron un tumor primigenio en un ojo, y hace pocos días supo que padece múltiples metástasis en el hígado. Ayer firmó su artículo ‘My own life’ (‘Mi propia Vida) en The New York Times, en el que aseguraba ‘me siento intensamente vivo, y quiero que el tiempo que me quede por vivir me permita profundizar mis amistades, despedirme de aquellos a los que quiero, escribir más y viajar si tengo fuerza suficiente’.

 

Olvier Sacks ha confesado que va a dedicarse a lo esencial, en el tiempo que le resta de vida: ‘No puedo decir que no tenga miedo, pero mi sentimiento predominante es el de la gratitud’.

 

Finalmente se despidió con palabras como: ‘Por encima de todo he sido un ser con sentidos, un animal pensante, en este maravilloso planeta, y esto; en sí, ha sido un enorme privilegio y una aventura.

 

Seguiremos informando…

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil