‘El País’ a la desesperada: pide 40.000 euros a anunciantes para montar jornadas ‘informativas’

Publicidad

‘El País’ atraviesa por una importante crisis económica y para ello ha activado todos los resortes para recaudar ingresos de cualquier manera. El objetivo es potenciar los negocios atípicos y para ello han reactivado su departamento de ‘eventos’. Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que el diario cobra 40.000 euros a los anunciantes por montar jornadas informativas, un elevado montante que no garantiza ningún retorno más que un par de páginas en ‘El País Negocios’, el suplemento del diario que menos lectores tiene.

 

El equipo del diario ha mantenido reuniones con diversas empresas para presentarles el proyecto. La sensación generalizada en estas compañías es que estamos ante un ‘timo’, es decir, unas jornadas con un coste excesivo (40.000 euros) y que no garantizan ningún tipo de rentabilidad. El diario ha explicado que además de montar las jornadas, les aseguran dos páginas de publicidad en ‘El País Negocios’ y una cobertura ‘informativa’, pero que queda a la discrecionalidad del redactor que cubra la jornada.

Un negocio nada rentable para el anunciante –muchos de ellos han descartado realizar jornadas con el diario por su elevado coste- y que demuestra que ‘El País’ está buscando ingresos a la desesperada, sin ningún norte. Los ingresos van a la baja, tanto en publicidad como en venta de ejemplares, y los costes no se pueden reducir. Esto les ha llevado a buscar nuevas iniciativas y negocios extraordinarios al margen de los puramente periodísticos. ‘El País‘ probablemente cierre 2014 con pérdidas por segundo año consecutivo y el comienzo de 2015 no pinta mejor.

 

Seguiremos informando…

 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil