Vaya por delante que me confieso bipartidista, o afectado por el bipartidismo. Creo que la atomización de la política es muy cara, no conduce a nada, crea más reinos de Taifas, hace perder la eficacia. Está bien que las diferencias de pensamiento… Sí, pero por qué tiene que haber más representantes de partidos nacionalistas que de Izquierda Unida en el Parlamento español. ¡Maldita ley D´Hont! que se lleva por delante la representación de verdad, la que tiene valor, la que sí genera diferencias comprensibles, ligadas a la pervivencia y al estado de bienestar, o de estar bien, que es como están Bono y su amiguito Page… Se crean los tripartidismos con la necesidad de negociar con los nacionalistas… ¡la pela es la pela! Pero es comprensible que estén cabreados con el régimen fiscal vasco, yo también lo estoy. Como en contra de los curas vascos, aunque vengan disfrazados de candidatos del PSOE… ¡Conocí a Gabilondo, Ángel con sotana, pelo largo, lengua larga, mano larga, mirada a otro lado, que de lo que se trataba era de conseguir el título! Y, ¿consentía los abusos? Han prescrito en la ley pero no en los niños de 50 años…
Conocí a Pedro Sánchez en tertulias mañaneras con mi querido Rafa Martínez Simancas, que truena en mi corazón… Allí, el candidato del PSOE era fresco, sin canas, con sonrisa sin galeno detrás, con ideas claras y poco atormentado… ¡Nada patético! Me recordaba a Arturo Gonzalo Aizpiri, y a su ineficaz asesora de prensa… uno que habría sido bueno para el PSOE de Almunia…
Paro. Asciendo para disfrutar de Mía CHUNG… Ya he vuelto, y sigo pensando lo mismo, no he evolucionado, ni con las Goldberg… Pues eso, que en cuanto entran en manos de los partidos políticos se hacen todos iguales… ¡Quiero frescura! Con ducha como dice Federico Jiménez, con olor a bebé… si se refiere a los naftalinos entrados en la nueva era del no se sabe qué… aquellos que permanecen a la espera por si cae la licencia o el licenciado. ¡Nosotros somos profesores de universidad! ¿Y tú?
Me bajo más. antiAller (escrito desde la admiración de que Word no lo corrige, por fin), repito antialler (jajajajaja) en La Carrera de San Jerónimo, el Presidente Mariano Rajoy se olvidó tomar el sumial o el lexatín… o vaya usted a saber, y entró con toda la fuerza que da la verdad, a torear a un moribundo jefe de la Oposición que le recordó las mil veces, como yo al consejero delegado que se quería tirar por la ventana (¿de verdad?), ¡Y, ¿qué fue de BÁRCENAS?!. Cara de extrañeza en el Presidente que tira de lo peor que sabe usar, que es el lenguaje de ‘LOS CHUCHES’. Y queda como que ha ganado a uno que pasaba por allí y que le recuerda que su talón de Aquiles siguen siendo las vacaciones nevadas de Bárcenas…
En un lado y en otro del bipartidismo se huele lo mismo, no es una verdad, es una alucinación que les llevará y nos llevará a nuestros peores sueños. Da igual quien sea presidente del gobierno de la ‘nueva España’, la realidad que ellos sueñan es la de un mundo ingobernable dirigido por iluminados, a los que en sus laboratorios les funciona la cláusula y el suponer… esto es un poco más serio, esto es la vida real. Las grandes democracias del mundo están basadas en sistemas bipartidistas, que son los que generan estabilidad, el resto, como está comprobado, se parece más al virreinato y al todo para mi… ¿y los demás?, ¿quién? Eso, como nuestro recordado Gila…
Hubo un debate del estado… una vez hubo… y dicen que es el más duro… ¡Váyase señor González! TIC, TAC…