Mariló Montero sigue exprimiendo su limón: Tras días de silencio, llega la carta de la presentadora

Publicidad

Por ahora no se había pronunciado sobre las polémicas declaraciones que pusieron en jaque a médicos, científicos, pacientes y a todas aquellas personas comprometidas con la evidencia científica. Mariló Montero se limitó a ningunear en directo a los ‘chavales de Twitter’ y a esperar a que el comunicado que emitió TVE calmase los ánimos. Sin embargo, su desafortunada teoría sobre las propiedades del limón en la prevención del cáncer ha saltado a los cursos de Comunicación y Salud de las Universidades. Indignada por ello, la presentadora de ‘Saber Vivir’ ha hablado.

 

 

Tras las repetidas alusiones que se han hecho sobre Mariló Montero durante el X Curso de Comunicación y Salud que durante esta semana se ha celebrado en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, la presentadora ha enviado una ‘larga carta’ al director de las mismas que éste analizaba justo antes de comenzar la tercera jornada del evento argumentando que todo el mundo ‘tiene derecho a réplica’.

 

Ubaldo Cuesta leía que, según Mariló, en ninguna de estas menciones se explicó ‘que la noticia que ella comentaba había sido escogida por el equipo de ‘Saber Vivir’ para ese 21 de febrero dando cuenta de un estudio de la Universidad Ruhr en Alemania’.

 

El Director de la Cátedra Extraordinaria de Comunicación y Salud de la Universidad Complutense de Madrid resumía: ‘Viene a decir que había habido un trabajo universitario detrás y que no pretendía decir en absoluto nada que fuera en contra de la medicina basada en la evidencia’.

 

 

 

Muy oportuna fue la presencia del doctor Julio Zarco en la misma jornada. El director general de Atención al Paciente de Madrid y ex responsable de los contenidos médicos que salían en ‘Saber Vivir’, indicaba: ‘Yo os puedo asegurar que durante los seis meses que estuve allí, todo lo que pasaba de sanidad, yo sí lo supervisaba’.

 

‘Durante los seis meses, y lo digo en descargo de Mariló Montero, nunca vi nada raro porque no lo habría consentido. También es cierto que yo puse mis condiciones. Nada de homeopatía, nada de medicinas mal llamadas ‘alternativas’’, explicaba Zarco. El doctor insistió en que ‘necesitamos ciudadanos bien formados porque papá estado no puede ser el que tome las decisiones’.

 

Así las cosas, si alguien confiaba en que llegaría el momento de ver a Mariló Montero entontando el ‘mea culpa’, que se olvide. La presentadora de ‘La Mañana de La 1’ ha elegido seguir otra estrategia: escurrir el bulto.

 

Leer también:

Insólito: la dirección de TVE manda un nota de apoyo a Mariló para zanjar la polémica del limón

Los disparates de Mariló Montero disgustan a TVE

Mariló Montero se enfrenta a ‘los chavales de Twitter’ que piden frenar las pseudociencias

Mariló Montero pone a los médicos en pie de guerra

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil