EXCLUSIVA PR Carlos Herrera acepta la oferta de COPE, se anunciaría en abril coincidiendo con el EGM

Carlos Herrera
Publicidad

Carlos Herrera ha dado el esperado ‘sí quiero’ a la millonaria oferta de COPE para que se haga cargo de las mañanas de la emisora a partir de la próxima temporada. No obstante, estamos hablando de momento de un acuerdo verbal que, de no torcerse nada, se debería rubricar con un pre-contrato en las próximas semanas. El objetivo es anunciarlo en abril coincidiendo con la próxima oleada del EGM que podría ser desfavorable para la emisora de los Obispos. Herrera cumple su contrato con Onda Cero en verano de este año y a día de hoy no ha renovado con Atresmedia. Pese a ello, la cadena de Planeta tendría un último derecho de tanteo que podría hacer saltar por los aires el acuerdo con COPE. 

 

 

Carlos Herrera ha dicho sí a la COPE. Las fuentes consultadas por prnoticias indican que estamos hablando de un millonario contrato de no menos de ocho millones de euros anuales, lo que le convertiría en el periodista mejor pagado de España, bastante más de lo que gana actualmente en Onda Cero. El problema es que estamos hablando -de momento- de un acuerdo verbal que podría truncarse si es que Onda Cero realiza una oferta de última hora para retenerle.

 

Las informaciones recopiladas por prnoticias señalan que en estos momentos -y a falta de cuatro meses para que expire su actual contrato con la emisora de Atresmdia- no hay ninguna renovación en marcha, pero no se descarta un acercamiento final que puede echar por tierra el ‘sí a la COPE‘.

 

Es por ello que el equipo de Fernando Giménez Barriocanal quiere una firma cuanto antes. Hemos sabido que en las próximas semanas se podría firmar un pre acuerdo, ya que el objetivo es anunciar el fichaje en abril coincidiendo con el EGM -el 15 de abril se dará a conocer la primera oleada del año- y con ello mitigar unos datos que en principio no se antojan buenos en la emisora de los Obispos.

 

De concretarse definitivamente el fichaje, la COPE completaría su plan maestro de este año para intentar asaltar el segundo lugar de las audiencias globales, en estos momentos muy lejos de Onda Cero que registró 2,6 millones de oyentes en diciembre frente a los 1,7 millones de COPE. Hace unas semanas se rubricó el acuerdo con Deportes COPE, una de las condiciones de Herrera para fichar -tener un equipo de Deportes fuerte que arrastrara sus mañanas- y la semana pasada se reforzó el equipo con la llegada de Manu Carreño.

 

Un plan que está generando serios desequilibrios financieros y desacuerdos con la plantilla. A finales del año pasado la emisora paralizó el recorte del 5% salarial lo que hizo pensar a la plantilla que era el fin de los ajustes laborales. Incluso hace dos semanas Fernando Giménez Barriocanal anunció en el Ritz que devolvería a sus trabajadores parte de los recortes salariales de los últimos años.

 

No obstante, esa misma semana la aparente paz social saltó por los aires con el despido de una veintena de trabajadores, unos despidos que la dirección y el Comité de Empresa conocían incluso antes de la comparecencia del Ritz de Barriocanal, pero que ocultaron para no enturbiar la presentación. Una situación que acabó por estallar con el fichaje de Manu Carreño la semana pasada, días después de los despidos y sin ninguna explicación.

 

En total, COPE ha perdido 16,6 millones de euros entre 2010 y 2013 a falta de conocer las pérdidas de 2014, ya reconocidas por Barriocanal. El fichaje de Carlos Herrera podría hacer saltar los equilibrios presupuestarios con una ficha de ocho millones anuales. En COPE esperan mejorar sus ingresos, pero siempre con el lastre de los millonarios salarios de Deportes, el alquiler de Punto Radio y ahora con Carlos Herrera. Difícil situación. la que se avecina para los Obispos.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil