Atresmedia se convierte en anunciante para aumentar notoriedad de las marcas con el neuromarketing

Publicidad

El neuromarketing llega a los anunciantes pero también a las propias cadenas de televisión. Atresmedia Publicidad ha desarrollado junto a Brain House Institute una iniciativa para incrementar la notoriedad y recuerdo de los anunciantes. A partir de un estudio de neuromarketing desarrollado con ese fin la organización ha comenzado a emitir ayer ‘piezas despertador’ para incrementar el nivel de recuerdo del bloque publicitario.

 

Atresmedia Publicidad y Brain House Institute han sido galardonados con el premio a la mejor ponencia en Aedemo TV por su propuesta para la mejora de la eficacia publicitaria del bloque con el premio ‘Mejor Ponencia’ gracias a la intervención ‘Be Neuro, Be Effective’. Ahora la cadena da un salto de las ideas a la práctica, apostando por el neuromarketing para incrementar la eficacia de los spots de sus anunciantes.

 

Dentro de los bloques publicitarios Atresmedia está situando tres tipos de piezas para ayudar a las creatividades que las empresas insertan. Uno son las ‘piezas antecedentes’, caretas que se insertan delante de un anuncio de un sector determinado y que contienen elementos que aluden a esa industria.

 

Un segundo tipo son piezas que muestran un dato curioso o preguntas que se lanzan al espectador. El otro muestra cuántos anuncios quedan antes de que se vuelva a la programación.

 

El proyecto consiste en una plataforma que pone en marcha una nueva forma de emitir su publicidad al intercalar con los spots piezas creativas basadas en la continuidad de las cadenas que dan órdenes al cerebro y que son pautados de forma inteligente a lo largo del bloque publicitario en prime time.

 

La neurociencia permite preguntar a la audiencia de una forma diferente a la habitual, preguntando a su cerebro, al subconsciente. Y éste dice de forma medible y controlada, cuáles son los elementos que realmente llaman la atención y reavivan el recuerdo del espectador-consumidor.

 

La misión principal de las piezas, de 4 segundos de duración, es el incremento del nivel de atención promedio del bloque, que según los resultados del estudio, se ve incrementado en un 22%, y de recuerdo global de las marcas, que lo hacen en un 13%.

 

Todos los canales del grupo también cuentan con piezas sectoriales que anteceden a un spot con una llamada relacionada con el producto posterior, incrementan el recuerdo del spot posterior en un 29%. Este recuerdo incrementa de forma tan notoria por el efecto ‘coherencia’.

 

Atresmedia también he empezado a emitir piezas que avisan de los tres últimos spots del bloque, incrementan el recuerdo de la última, penúltima y antepenúltima posición en un 28% y piezas intermedias en el bloque que preguntan o incitan a una respuesta y que elevan el recuerdo entre un 5 y 7% por el concepto interacción.

 

 

Seguiremos informando…

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil