ONDA MUJER Cómo amueblar tu comedor

Publicidad

¿No sabes cómo amueblar el comedor? ¡En Onda Mujer te damos todas las claves! Isabel Laranjinha, decoradora, nos da todos los trucos para sacarle partido a este espacio.

 

 

 

El comedor es ‘un sitio conflictivo de las casas y muy mal resuelto’, explica nuestra colaboradora. Esta estacia tiene que cumplir dos funciones, de salón y comedor, y siempre debe estar cerca de la cocina para evitarnos carreras con bandejas y platos.
La mesa es la protagonista de la estancia; el tamaño debe rondar los cincuenta o sesenta centímetros por comensal. Optar por una mesa gigante es absurdo si la vamos a emplear en contadas ocasiones durante el año. Laranjinha nos aconseja que utilicemos piezas extensibles para aprovechar el espacio durante el año. Las sillas son otras protagonistas. Podemos utilizar sistemas plegables que nos sirven como comodín para ocasiones necesarias. Simplemente, con unas fundas podemos cambiar su estilo y adaptarlas a cualquier situación.  

El mobiliario del comedor ya no es tradicional, ahora hay otras modas. Por ejemplo, podemos comprar montajes antiguos o varias piezas individuales que formen un conjunto. En cuanto a las sillas, deben ser confortables y nos deben invitar a quedarnos sentados un rato más durante una cita. Debemos vigilar la estructura de estos muebles; en el caso de los brazos de los asientos deben encajar con la superficie. Las tendencias en sillas apuntan a jugar con la irregularidad. Ahora está de moda jugar con las tapicerías, con los colores de los respaldos dos a dos. El truco es pensar en materiales que se puedan lavar con facilidad por ‘si hay algún accidente’.  

En la distribución de los comensales debe hacer circulación perimetral para poder servir a los comensales con facilidad.  Si hablamos en centímetros deben ser unos setenta u ochenta alrededor de cada invitado.

La iluminación también es importante; nunca debe ‘deslumbrar al comensal’, detalla nuestra experta. Una buena lámpara decora la habitación; tiene luz ‘tamizada’; debe alumbrar para saber qué estamos comiendo y se deben colocar como mucho a setenta centímetros de la mesa. También las alfombras son un buen accesorio. La buena elección es aquella que recoge la mesa y la silla cuando no están recogidas.

Estos son los trucos para que nuestro comedor sea un éxito, ¿tú tienes alguno? Cuéntanoslo por las redes sociales de Onda Mujer. Búscanos en Twitter y Facebook.

 

CONOCE Y ESCUCHA ONDA MUJER

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil