Carlos Herrera se reúne con directivos de COPE para conocer ‘la mecánica’ de la emisora

Publicidad

Carlos Herrera sigue sin confirmar oficialmente su destino para la próxima temporada. En Onda Cero ha dicho a sus directivos que no tiene nada firmado con COPE, pero acto seguido no ha querido confirmar su continuidad para septiembre. Las informaciones publicadas en prnoticias en exclusiva el domingo pasado confirman que Herrera ya ha aceptado la oferta de ocho millones de euros de COPE, que tiene un pre acuerdo firmado y que incluso se ha reunido con directivos de la casa de los Obispos para conocer la mecánica de la emisora y el funcionamiento de Radio Intelligence.

 

 

 

Carlos Herrera deshoja la margarita de cara a la opinión pública, pero en privado ya trabaja preparando la próxima temporada… en COPE. Las informaciones confirmadas por prnoticias indican que estos últimos días Carlos Herrera se ha reunido en privado con altos directivos de la emisora de los Obispos para conocer de primera mano la mecánica actual de la emisora y por dónde quieren que se enfoque su nuevo programa a partir de septiembre.

 

En COPE le han mostrado los resultados y las directrices marcadas por Radio Intelligence, la ‘biblia’ de la cadena en las últimas cinco temporadas que ha marcado con puño de hierro las líneas maestras que siguen todos los programas. Radio Intelligence es un informe que periódicamente se realiza para COPE dando las pautas a seguir. Este informe fue el responsable de la salida de Buruaga ya que constantemente pide contenidos más ‘ciudadanos’, de ‘magazine’ y sin tanto contenido político, algo que el periodista no transó.

 

Carlos Herrera, que acostumbra tener total libertad a la hora de realizar sus programas, se ha mostrado sorprendido por esta mecánica, pero en especial por la fe que todos los directivos de COPE tienen en estos informes que deciden todas las piezas que se mueven en la emisora, hasta ahora con resultados que no termina de ser los esperados. Al cerrar el año 2010 tenían 1.421.000 oyentes de lunes a viernes. En el último EGM han cerrado con 1.746.000 oyentes.

 

Herrera cree que si se sigue este plan maestro –que además en nada tiene que ver con la forma en que él entiende la Radio- podría fracasar, por lo que ha planteado serias dudas respecto de la viabilidad de este proyecto. En cualquier caso, son detalles que se deberán ir cerrando en futuras reuniones, que suponemos, se acelerarán cuando se confirme oficialmente su fichaje.

 

Recordemos que Onda Cero le ha dado de plazo hasta Semana Santa para que dé una respuesta respecto de su continuidad. Fuentes consultadas por prnoticias indican que incluso todo podría resolverse antes y –como contamos ayer- Herrera no termine la presente temporada en la emisora de Atresmedia. Los acontecimientos se podrían precipitar en días, ante lo que Onda Cero ya tiene sustitutos: Carlos Alsina en las mañanas y María Hernández por las noches. A partir de la proxima temporada se sumaría Juan Ramón Lucas y para las noches se buscaría un recambio fuera de la casa.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil