Moncloa ‘felicita’ a los medios: el desgaste a Podemos es real gracias a la ayuda de los diarios

Publicidad

Las últimas encuestas reflejan que el tirón electoral de Podemos se mantiene, pero que ya no va a más. Es un primer paso del que se congratulan en Moncloa, ya que consideran que la campaña consensuada con los medios de Comunicación para hacerles perder peso está surtiendo sus primeros efectos. Incluso Moncloa ha transmitido a los diarios que participan activamente en esta campaña de desprestigio que ‘van por el buen camino’, en especial gracias al crecimiento de Ciudadanos y el freno al desplome de los dos grandes partidos PP y PSOE.

 

Hace unas semanas publicamos los detalles de la campaña puesta en marcha por Moncloa a comienzos de año para restar votos a Podemos con el gentil apoyo de los medios de Comunicación impresos y de los diarios tradicionales. El plan era simple: dar máxima cobertura a las críticas contra la formación de Pablo Iglesias, dar muchas páginas a las acusaciones sobre corrupción y buscar las incongruencias de la formación.

 

Desde hace un mes, este puzzle tiene una nueva pieza: la ayuda sin contemplaciones de los diarios a Ciudadanos, una estrategia para restar voto ‘desencantado’ a Podemos. Unos movimientos que estas últimas semanas ya están comenzando a rendir sus primeros frutos. Las encuestas reflejan que el imparable crecimiento de Podemos ha cesado y que en algunos sondeos pierde apoyos.

 

Todos coinciden en señalar en el lógico desgaste de una formación que no estaba preparada para la presión mediática a la que se ha visto sometida en los últimos meses. En Moncloa no obstante, el análisis es distinto y el estancamiento se atribuye a la campaña de acoso y derribo articulada desde los diarios tradicionales, que llevan todo el año dando ‘palos’ a Podemos y criticando todos sus movimientos.

 

Moncloa es agradecida y ya ha avisado a los diarios fieles –‘El País’, ‘El Mundo’, ‘La Razón’ y ‘ABC’– que van por el buen camino y que el siguiente objetivo es hacer perder apoyo a Podemos de manera que lleguen debilitados a las elecciones municipales de mayo. Esto significa que Moncloa seguirá sacando toda su artillería e ‘inspirando’ informaciones contra Podemos desde sus cuarteles generales para, acto seguido, sean publicadas por la ‘prensa cortesana’.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil