Después de diez temporadas y más de 800 horas de emisión, ‘Cuarto Milenio’ celebra su programa número 400 y lo hará con la emisión de ‘Los silenciados’ un reportaje especial sobre la muerte y la desaparición de diferentes opositores políticos, como el caso del fiscal argentino Alberto Nisman.
El programa más veterano de Cuatro está de cumpleaños. Como si de un misterio se tratara, ‘Cuarto milenio’ cumple hoy 400 programas, de la mano de su mítico presentador Iker Jiménez, que lleva más de una década al frente del programa. Parece que fue ayer, pero lo cierto es que han pasado más de diez años desde que se emitió el primer programa en el mes de noviembre de 2005, y hoy lo celebran de forma especial.
Esta noche se emitirá un reportaje especial, ‘Los silenciados’, que tratará la desaparición de personajes, considerados incómodos para los gobiernos, que querían evitar la difusión de informaciones comprometidas, y que podían poner en riesgo sus intereses.
Con motivo de este aniversario, el conductor de ‘la nave del misterio’ ha asegurado que disfruta con su trabajo y que siempre ha sabido que estaba hecho para presentar un programa como este: ‘Me lo paso mejor que los espectadores. Para mí esto no es un trabajo, es algo para lo que estaba predestinado’, asegura. ‘Desde niño pensaba en emplear la televisión como plataforma de asombro, búsqueda y entusiasmo. Esos son los tres valores en los que se sustenta ‘Cuarto milenio’, afirma.
Antes de comenzar esta décima temporada, Iker Jiménez, que tiene una media entre la audiencia de 9,9% de share, nos aseguraba que uno de los retos más difíciles era fidelizar la audiencia, pero lo cierto es que cada domingo, logra sentar frente al televisor a casi un millón de personas.
Seguiremos informando…