La caspa vuelve a TVE: José Luis Moreno, Buruaga e Inés Ballester, savia nueva para 2015

Publicidad

TVE ha confirmado el fichaje de José Luis Moreno para hacer una nueva –la enésima- versión de ‘Noche de Fiesta’. Según informa bluper.es y elmundo.es, esta vez es para quedarse y a pesar del esperpéntico experimento de enero en que el propio Moreno se hizo cargo de una de las galas de Reyes. Pero José Luis Moreno no es el único rostro ‘nuevo’ que viene a reforzar a TVE durante 2015. Desde hace unos meses vemos en las mañanas a Inés Ballester, rescatada de la prehistoria de las mañanas de TVE y a José Mota, uno de los clásicos del humor. Y todavía falta Buruaga para completar el puzzle de ases ‘vintage’ ¡Toma Moreno!

 

 

Caspa’ es la primera palabra que se le ha venido a la cabeza al 99% de los españoles menores de 65 años al conocer el fichaje de José Luis Moreno para las noches de los sábados. Según informa bluper.es y elmundo.es se trata de un programa de variedades titulado ‘La alfombra roja’ muy similar al tristemente recordado ‘Noche de fiesta’. Se han contratado 13 programas para la franja del prime time de los sábados.


Esto significa la vuelta definitiva de José Luis Moreno a la TV pública después de dos retornos puntuales en agosto del año pasado y enero de 2015, los dos de infausto recuerdo. En agosto, la gala ‘Sábado Sensacional’consiguió aunar el sentir de las redes sociales en un sinfín de críticas al coste, los fallos en la producción, la grafía y los artistas recordando tiempos muy lejanos con ‘Noche de fiesta’.

 

El espectáculo de José Luis Moreno, al que no faltó su ‘voz en off’, se quedaba en 1.086.000 espectadores con un 12,5% de share, pese al regreso de Ana Obregón con Mar Saura, Pablo Puyol y Josep Lobató. En enero volvió Moreno con ‘Reyes y Estrellas’ (15,8%), nuevamente con numerosas críticas que los usuarios realizaron a través de las redes sociales, especialmente en Twitter. Esta gala fue presentada por Carlos Lozano, que estuvo acompañado por numerosas caras conocidas como Daniel Diges o Laura Sánchez.

 

Pero José Luis Moreno no es el único que nos hace pensar que estamos viendo la TVE de 1990. Hace unos meses Inés Ballester se estrenaba en ‘Amigas y Conocidas’, un remake-mesa camilla de los debates de María Teresa Campos de hace veinte años, que venía a complementar a Mariló Montero. Un equipo de estrellas complementado por un José Mota, a estas alturas convertido en uno de los clásicos de la cadena pública.

 

No obstante, este póker se podría completar si finalmente el Consejo de Administración de RTVE aprueba en segunda instancia el nuevo programa de Ernesto Sáenz de Buruaga frenado por el ‘mandato marco’ que prohíbe realizar espacios informativos con productoras externas. De concretarse el fichaje tendríamos la televisión perfecta para quienes gustan de viajar en el tiempo al sintonizar su televisión en el número 1.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil