El Foro Mundial de la Comunicación (Davos) pone el foco en Asia y la Comunicación gubernamental

Publicidad

DAVOS (Suiza). Este martes ha comenzado la VI Edición del Foro Mundial de la Comunicación en la ciudad suiza de Davos, un encuentro que reúne a 150 asistentes de 32 países y que este año pone su foco de atención en la Comunicación gubernamental y diplomática y el mercado Asiático. El primer día de reuniones ha contado con la presencia española de Marc Puig i Guardia, director de Marketing y Comunicación del Ayuntamiento de Barcelona, y Ricardo Diez-Hochleitner Coustea, responsable de Relaciones Institucionales en el Ministerio de Asuntos Exteriores. prnoticias es medio oficial del evento para España, junto con la agencia de Comunicación Canela PR, partner español del evento.

 

A primera hora de la mañana, y tras un cóctel de bienvenida la noche anterior, este martes ha comenzado la VI edición del Foro Mundial de la Comunicación (World Communication Forum in Davos). La primera parte de la jornada ha estado dedicada a los retos a los que se deben enfrentar los profesionales de la Comunicación y las Relaciones Públicas en un mundo cada vez más globalizado y digital. Además, este foro tiene como temática principal la Comunicación diplomática, tal y como ha explicado en la sesión inaugural Yogesh Joshi, co-presidente del Foro Mundial de la Comunicación en Davos y Presidente de ABCI en India. ‘El profesional de las Relaciones Públicas se enfrenta cada día a retos mayores. Al mismo tiempo que tiene que defender los objetivos de su país, tiene que comenzar a entablar un dialogo con otros países. La Comunicación diplomática es un arte por este mismo motivo y puede ser considerada como una extensión de la comunicación política’, asegura Joshi.

 

Esta es la sexta edición de un foro organizado por la Asociación Mundial del Foro de la Comunicación (World Communication Forum Association) y que cuenta con panelistas de 60 países diferentes y 150 participantes de 32 nacionalidades. Este año destaca la presencia de responsables de Comunicación de gobiernos como el sudafricano, con la Ministra de Comunicación de este país, Faith Muthmbi, el director general del Ministerio de Información del Líbano o el portavoz del partido gobernante en India (BJP) Nalin Kohli, entre otros muchos.

 

El uso de las redes sociales por parte de diplomáticos y políticos ha sido uno de los paneles de mayor interés entre la audiencia. Aquí, responsables de gobiernos como la República Checa, la República de Eslovakia o Noruega han explicado sus casos de éxito en la puesta en marcha de estrategias de Comunicación. En este panel ha participado Ricardo Diez-Hochleitner Coustea.

 

El mediodía ha estado dedicado a la construcción de la imagen de marca país y de las ciudades. Para hablar del city branding de la ciudad de Barcelona, el director de Comunicación y Marketing del Ayuntamiento de la Ciudad Condal, Marc Puig i Guardia.

 

Durante la tarde, las sesiones han estado dedicadas al liderazgo empresarial y a cómo la Comunicación puede ayudar a conseguir los objetivos de las organizaciones. El vicepresidente de la multinacional MOL Group, una de las mayores empresas húngaras y, además, principal sponsor del Foro Mundial de la Comunicación en Davos, ha explicado el reto de dar a conocer al mundo entero la compañía para la que trabaja.

 

Por su parte, el CEO de Weber Shandwick para Reino Unido y EMEA, Colin Byrne, ha presentado en el foro lo datos del estudio que la consultora hacía públicos en ese momento en todo el mundo. Según esta investigación, el 81% de los altos ejecutivos a nivel mundial reconoce que el compromiso y la visibilidad externa de los CEO’s es un punto crítico para la reputación de las compañías. La construcción de la reputación de los CEO’s está relacionada con una gran demanda de contenido y con las numerosas plataformas en las que los líderes pueden relacionarse con los diferentes stakeholders en el entorno digital actual.

 

Seguiremos informando…

 

 

 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil