La COPE veta la llegada del equipo más cercano de Carlos Herrera por ‘motivos económicos’

Publicidad

Carlos Herrera sigue sin dar señales respecto de su futuro, aunque en el sector se da por descontado que se marchará a COPE. Herrera niega haber firmado pero lo cierto es que tiene un pre-contrato desde hace algunos días e incluso se ha reunido con los directivos de la cadena para definir las líneas maestras de la próxima temporada. En estas reuniones al periodista se le ha comunicado que es inviable fichar a miembros de su equipo para el nuevo programa que comenzará en septiembre debido a la delicada situación económica que vive la emisora.

 

 

Las reuniones se suceden en COPE para preparar el desembarco de Carlos Herrera en la emisora. Javier Visiers (director de Antena) es el encargado de cerrar todos los flecos, entre ellos convencer a Herrera de que debe sumarse a los designios de Radio Intelligence, la ‘biblia’ que siguen todos los comunicadores de COPE y que entre otras cosas decidió la salida de Ernesto Sáenz de Buruaga hace una temporada.

 

Herrera no lo ve claro ya que está acostumbrado a realizar una radio ‘de autor’ sin interferencias ni directrices externas. Es por ello que el propio dueño de Radio Intelligence, David G Hall, ha llegado a Madrid esta semana con un equipo de cuatro personas y con la única intención de convencer a Carlos Herrera de que debe hacer una radio en línea de lo que viene haciendo COPE en los últimos cinco años, una emisora de ‘magazine’ y ‘más cercana a la gente’.

 

Está claro que COPE sólo quiere a Herrera, no a su programa. Así se ha confirmado hace unos días cuando se advirtió al comunicador que no era viable fichar a miembros de su equipo por ‘motivos económicos’. La COPE ya tiene bastante difícil justificar el millonario fichaje y los ocho millones de euros que cobrará, como para tener que asumir nuevos contratos en medio de un ERE temporal y el reciente despido de una veintena de personas, 250 en los últimos cuatro años.

 

¿Y Herrera? Sigue deshojando la margarita y manteniendo un incomprensible silecio respecto de su futuro. Las fuentes consultadas por prnoticias indican que la única incógnita que falta por despejar el día que anunciará su salida: si antes de Semana Santa como le ha pedido Onda Cero o más cerca de mayo como quiere COPE.

 

Y es que es tanto el secretismo de Herrera que no ha confirmado su destino ni a sus más cercanos. Antes las múltiples preguntas de su propia redacción Herrera contesta un ‘ya diré algo’, lo que ha generado gran incertidumbre en su equipo. Según ha podido saber prnoticias, Herrera sólo ha confirmado a un par de privilegiados que ‘cuenta con ellos pase lo que pase’, es decir que se los llevaría a COPE, algo que a la luz de las reuniones mantenidas con la emisora de los Obispos parece bastante complicado.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil