EXCLUSIVA Prisa Revistas lo vende todo, se queda en mínimos y deja en el aire 46 puestos de trabajo

Publicidad

Prisa Revistas, la división de publicaciones periódicas de Prisa, lleva semanas intentando colocar sin éxito su porfolio a diferentes editoras. La orden de la dirección es deshacerse de todo para preparar un cierre ordenado de la empresa, que continuaría existiendo pero sólo dedicada a la realización de suplementos de los diarios de Prisa. En estos momentos se negocia la cesión de ‘Rolling Stone’, ‘Car’ y ‘Cinemanía’ y hace unas semanas se les quitó la producción editorial de ‘El Dominical’. Si no se logra la cesión el cierre de estas publicaciones es inminente con abril como fecha límite. En el aire 46 puestos de trabajo.

 

 

Prisa Revistas lleva varias semanas contactando con diferentes editores de prensa para intentar venderles o cederles las licencias de sus publicaciones. Es el primer paso para un cierre de la compañía como la conocemos que en el corto plazo se quedará sólo como una editora residual que dará apoyo a los suplementos de los diarios de Prisa como ‘El País’, ‘Cinco Días’ o ‘AS’.

 

No obstante, hasta el momento las negociaciones han sido infructuosas. ‘Nos las han ofrecido a todos (las revistas), pero lo tienen difícil’, comenta a prnoticias una directivo de un importante grupo editorial que ha recibido ofertas de Prisa para quedarse con algunas de sus publicaciones. A día de hoy no hay ningún acuerdo cerrado de cesión lo que ha llevado a la compañía a comenzar a desprenderse de ellas a la espera de un acuerdo de último minuto.

 

La noche de ayer conocíamos que cerraban ‘Rolling Stone’ tras lo publicado por eleconomista.es, aunque puestos en contacto con fuentes oficiales de Prisa nos aseguraron que ‘la revista no se cierra’ aunque sí que dejaban de editarla a partir de mayo. Las informaciones confirmadas por prnoticias indican que Prisa ha abierto negociaciones de última hora con un grupo editor interesado en la cabecera y esperan cerrar la cesión antes de mayo.

 

Pero ‘Rolling Stone’ no será la única revista que dejará de ser editada por Prisa, ya sea mediante cierre o cesión. El futuro de ‘Cinemanía‘ y ‘Car‘ también está sentenciado. En el caso de la revista de cine hemos podido saber que su equipo gestor hace semanas abandonó el proyecto y que está en venta, aunque con la salvedad de que Prisa quiere quedarse con su versión digital que aporta varios centenares de miles de visitas a la web de ‘El País’.

 

En el caso de ‘CAR’ se negocia con su propio director Emilio Olivares que habría manifestado su interés de quedarse con la cabecera ante las intenciones de Prisa de cerrarla. Recordemos que en enero de 2014 Prisa perdió la licencia de Gentleman que pasó a manos de la editora Luxury Media.

 

En los últimos dos años Prisa ha perdido buena parte de los contratos con revistas institucionales, unas han pasado a editarse por las propias empresas, otras han pasado a editoras de la competencia y algunas han cerrado. El último varapalo se produjo hace pocos días cuando se anunció a la plantilla el fin del contrato de producción de contenidos de ‘El Dominical’, revista que se encarta con periódicos regionales.

 

La publicación era una ‘join venture’ con el Grupo Zeta en la que hasta el momento se realizaban los contenidos al 50%. A partir de abril todos los contenidos serán realizados por Zeta y la comercialización publicitaria por Prisa, es decir en Prisa Brand Solutions y no en Prisa Revistas.

 

El objetivo de Prisa es dejar su filial de revistas en mínimos –sin revistas- y quedarse sólo apoyo a los suplementos de los diarios de Prisa como ‘El País’, ‘Cinco Días’ o ‘AS’. En estos momentos y luego de sucesivos EREs y recortes la plantilla está cifrada en unas 46 personas, cuyo futuro queda en el aire. En el caso de la venta de publicaciones la fecha límite para encontrarle compradores es abril. Ya se ha anunciado que dejarán Rolling Stone, pero en los próximos días podría confirmarse que abandonan la edición del resto de sus revistas.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil