Las quejas de los trabajadores de Canal Extremadura, representados por su Comité de Empresa, no cesan. En esta ocasión el organismo exige al Consejo de Administración de la cadena autonómica pública que se pronuncie sobre el acuerdo suscrito ante la autoridad laboral en septiembre en el cual la empresa se comprometía a negociar la adecuación de la plantilla de cara a 2015.
Según la dirección de Canal Extremadura dicha adecuación de la plantilla era una competencia del Consejo de Administración, órgano al que se derivó dicho conflicto. El Comité de Empresa denuncia que a día de hoy el Presidente del Consejo de Administración de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (CEXMA) todavía no ha informado de la reunión mantenida el martes 10 de marzo por este órgano. Cita donde se debía decidir sobre la creación de plazas públicas tal como se acordó con la empresa en la última mediación mantenida ante la autoridad laboral.
El Comité muestra su preocupación por la dilatación de todo el proceso suscrito en septiembre que tenía como fin evitar la realización del propio acuerdo firmado por la empresa ante la autoridad laboral y que debería dar como resultado la producción de los informativos con recursos internos. Además, advierte de que en caso de que el Consejo de Administración no apruebe una provisión de plazas estaría amparando la privatización y externalización de parte de los informativos del canal público autonómico y dejando en el aire el futuro laboral de muchos profesionales de Canal Extremadura que han obtenido su plaza tras la superación de las pertinentes pruebas.
Seguiremos Informando…