Javier Espinosa recuerda sus 194 días de secuestro tras un año de su liberación

Publicidad

El periodista que permaneció secuestrado por miembros del ISIS durante 194 días cuenta hoy en el periódico El Mundo los detalles de su cautiverio. Cuando está a punto de cumplirse un año de su liberación ha recordado los duros momentos que los miembros del conocido como Estado Islámicos les hicieron vivir. Marc Marginedas, el periodista de El Periódico también ha recordado su cautiverio a través de un relato.  

Según cuenta el propio Javier Espinosa en su artículo publicado en el diario El Mundo, fueron numerosos los momentos que, tanto él, como el periodista español que le acompañó, Ricardo García Vilanova, temieron por sus vidas, y vieron morir a muchos de los secuestrados. Los terroristas los expusieron a momentos críticos y a numerosas situaciones de peligro. Una de las anécdotas, que da nombre al reportaje de Espinosa #prisionero43, es el momento de su secuestro y el mono naranja que le fue adjudicado después de un exhaustivo cacheo y de ser trasladado a una cárcel siria.

 

Allí comenzó un periplo de 194 días que acabó con final feliz, pero en el que, tanto él como Ricardo García Vilanova se vieron forzados a vivir situaciones límites, en las que más de una vez les aseguraron que acabarían con sus vidas. Ellos se salvaron, pero otros secuestrados como el taxista Alan Henning acabaron siendo ejecutados.

 

También relata Marc Marginedas su secuestro en las páginas de El Periódico, en una serie de relatos que se publicarán en diferentes días. A través de ‘Historia de un cautiverio’, donde cuenta sus propias vivencias y cómo fue convivir con terroristas del ISIS.

 

Seguiremos informando…

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil