BPA aumenta la desconfianza y el Instituto Andorrano de Finanzas confía en Llorente y Cuenca

Publicidad

La intervención de Banca Privada d’Andorra (BPA) y la crisis que se ha generado a nivel internacional serán algunos de los asuntos a los que tendrá que enfrentarse la consultora de Comunicación Llorente y Cuenca, que acaba de ser contratada por el Instituto Nacional de Finanzas de Andorra (INAF), el regulador financiero del país.

 

 

El mismo ministro de Economía de Andorra, Jordi Cinca, hay tenido que salir al paso de la crisis que se ha generado en los mercados tras la intervención de Banca Privada d’Andorra (BPA) por el Instituto Nacional de Finanzas de Andorra (INAF),después de conocerse la investigación que el gobierno de los Estados Unidos estaba llevando al banco por canalizar presuntamente fondos del crimen organizado.

La crisis ha llegado hoy a su máximo apogeo con la retirada masiva de depósitos por parte de los clientes de BPA. El mismo ministro de economía del gobierno de andorra ha tenido que salir al paso y aclarar que pérdida de confianza en los mercados que supuso el inmediato aislamiento de BPA  del sistema financiero internacional.

 

Precisamente el Instituto Andorrano de Finanzas, el regulador de la banca de Andorra dependiente del Ministerio de Economía, acaba de elegir a la consultora de comunicación y lobby, Llorente y Cuenca, para la gestión de la comunicación de la institución. Tal y como ha podido saber prnoticias, María Cura, directora de la oficina de Barcelona de la consultora,. Será la encargada de liderar el proyecto desde Barcelona, y contará con la ayuda de personal senior de la oficina de Madrid.

 

El proceso de selección de la agencia se ha llevado a cabo estos últimos días y la empresa española ha sido escogida entre varias multinacionales de la consultoría de comunicación y relaciones públicas más importantes a nivel internacional, ha podido saber este medio.

 

Banco Madrid pide el concurso de acreedores

Banco Madrid acaba de lanzar una nota de prensa en la que anuncia que ‘los nuevos administradores de Banco Madrid, designados por el Banco de España, han decidido solicitar el concurso voluntario de acreedores de la entidad financiera’. Una situación motivada por el fuerte deterioro que ha sufrido la situación económica-financiera y la reputación de Banco Madrid durante los últimos días, debido a la intervención de Banca Privada d’Andorra (BPA), su matriz, y a la posterior intervención del Banco de España en la entidad que preside José Pérez. La mala estrategia de Comunicación llevada a cabo en estos días ha sido uno de los agravantes que ha provocado la fuga masiva de capitales de la corporación.

Seguiremos informando…


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil