La Plataforma SinDOLOR convoca sus VI Premios de Periodismo

Publicidad

El plazo para participar en la VI Edición de los Premios de Periodismo Plataforma SinDOLOR estará abierto hasta el próximo 7 de abril de 2015 y podrá hacerse en dos categorías: prensa escrita, donde se engloban los reportajes, artículos, crónicas o columnas de opinión publicadas en prensa escrita o digital; y medios audiovisuales, que incluye los reportajes e informativos emitidos en radio o televisión.

 

La VI Edición de los Premios de Periodismo Plataforma SinDOLOR quiere volver a apoyar y reconocer la labor llevada a cabo por los medios de comunicación y los periodistas para sensibilizar a la población sobre la problemática del dolor. Con este objetivo, ha abierto dos categorías: prensa escrita y digital, y medios audiovisuales. Ambas cuentan con un primer y un segundo premio, valorados en 2.000 y 1.000 euros, respectivamente. Así, el total de los cuatro premios concedidos asciende a 6.000 euros.

 

Los trabajos periodísticos que aborden la temática del dolor, ya sea desde el punto de vista asistencial, social, socioeconómico o de divulgación, deben haber sido publicados o emitidos, entre el 1 de abril de 2014 y el 31 de marzo de 2015, en castellano o en alguna de las lenguas oficiales del Estado. Además, su autor o autores deberán ser profesionales de la comunicación y titulares de los trabajos presentados.

 

El jurado que fallará los premios está compuesto por Diego Contreras, presidente de la SED (Sociedad Española del Dolor); Dolors Navarro, vicepresidenta del Foro Español de Pacientes; Alipio Gutiérrez, presidente de ANIS (Asociación Nacional de Informadores de Salud); José Manuel González Huesa, director general de Servimedia; Jaume Segalés, periodista radiofónico; Isabel Sánchez, directora de la Fundación Grünenthal; Antón Herreros, director de FUINSA (Fundación para la Investigación de la Salud); y Rosa Moreno, secretaria del jurado de la VI Edición de los Premios de Periodismo Plataforma SinDOLOR.

 

Los criterios de valoración que llevará a cabo este jurado se centrarán en cuatro puntos principales: la temática, el rigor periodístico, el cuidado del lenguaje en la redacción del trabajo y la originalidad y creatividad del mismo. Los candidatos, medios de comunicación o instituciones que deseen participar pueden consultar las bases del concurso, así como descargarse el formulario de inscripción en la web.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil