SPOTS La revista ‘Líbero’ vuelve a la carga con una campaña sobre hombres, fútbol y baile

Publicidad

Los anuncios de la revista deportiva ‘Líbero’ han trascendido el interés de profesionales del marketing y tienen acostumbrados a los usuarios en general a la expectación y la sorpresa. Su nueva campaña, que sigue la estela de las anteriores sin perder la capacidad de hacer reír al público, es ‘Bailando fútbol’ y responde al claim ‘Porque si saben jugar, saben bailar’.

 

 

 

La agencia de publicidad Lola sigue dando vueltas a los estereotipos masculinos para generar notoriedad para uno de los principales targets de la publicación ‘Líbero’. En esta ocasión se encarga de explicar a los hombres cómo hacer algo que, según ellos, no saben: bailar. Así, continúa en la misma línea que ‘Por qué los hombres son más inmaduros’ y ‘Si te lo explican con fútbol, lo entiendes’, que ha obtenido un bronce en el último palmarés de ‘Cannes Lions’.

 

Esta campaña ya cuenta con dos spots, uno de ellos bajo el título ‘Bailando fútbol/ Cumbia caliente’ y ‘Bailando fútbol/ Techno’.

 

 

 

El año pasado ‘Líbero’ y Lola decidieron explicar a los hombres situaciones básicas de la vida a través del fútbol. Ahora defienden que si saben moverse en el campo sabrán moverse en la pista de baile.

 

Que un sábado por la mañana los hombres seamos capaces de hacer jugadas imposibles, pero esa misma noche no seamos capaces de seguir el simple meneo de un reggaetón, nos pareció muy inspirador para seguir haciendo crecer este concepto’, afirma Pancho Cassis, director creativo ejecutivo de Lola.

 

El publicista añade: ‘Nuestra idea no es hacer anuncios divertidos de forma aislada sino seguir construyendo con la fuerza del concepto y del insight como base: Que los hombres podemos entender cualquier cosa si nos la explican con fútbol’.

 

Esta segunda campaña pretende posicionar a ‘Líbero’ como una marca inteligente pero real y desenfadada, basada en la esencia de la revista que, con el fútbol como fundamento, profundiza en temas tan diferentes como son el arte, la moda, la historia y el estilo.

 

Diego Barcala, de ‘Líbero’, comenta: ‘Lo que más felices nos pone de esta campaña, es que tenemos concepto para muchos años. Al ser una verdad universal, que a su vez es un fiel reflejo de lo que es la revista, podremos seguir explorando caminos diferentes durante mucho tiempo. Y eso para cualquier marca es impagable’.

 

La primera campaña de Lola para Líbero consiguió 4 millones de impresiones online, incluyendo 2 millones de views en YouTube, 263% nuevos subscritores anuales locales, 600% nuevos subscritores internacionales y un aumento del 29% de venta directa en quioscos en España.

 

Además, gracias al éxito de la primera campaña fuera del mercado español, en estos momentos la revista está presente en mercados como México, Argentina, Colombia, Costa Rica y Portugal.

 

 

Seguiremos informando…

 

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil