GAM invierte 2 millones de euros en su negocio de eventos

Publicidad

La división especializada en prestar servicios globales para la actividad de los eventos, refuerza su línea de equipos de iluminación, sonido, video y escenarios de última generación. Con fuerte presencia en Asturias y Madrid, GAM Eventos apuesta por crecer en un momento en el que España se posiciona como líder mundial de los eventos.

General de Alquiler de Maquinaria (GAM), la multinacional especializada en servicios globales de maquinaria ha invertido cerca de 2 millones de euros en equipos de última generación de sonido, iluminación, video y escenarios.

 

La inversión realizada responde a una estrategia de crecimiento marcada por la dirección de la compañía al hilo de la recuperación del sector en España. Ciudades como Madrid o Barcelona se sitúan en el Top 4 de ICCA, la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, siendo nuestro país parada obligada en la mayor parte de las giras mundiales de espectáculos musicales y de entretenimiento.

 

GAM Eventos ha orientado su portfolio de equipos hacia 4 líneas básicas: iluminación, sonido, video y escenarios. Dentro del apartado iluminación, destacan los equipos de la marca Clay-Paky, con focos móviles Mythos, Super Sharpy, Stormy y A.leda B-EYE K20 y K10 capaz de generar efectos de luz gráficos en combinación de colores y formas, que lo hace idóneo para los diseñadores de iluminación. Estos elementos han sido utilizados en las cenas de gala de los Premios Nobel, en la Exposición Mundial de Shanghai de 2013, en el festival de Eurovisión o los actos conmemorativos del bicentenario de la Independencia de México, entre otros. Más reciente ha sido su instalación en la edición de la Super Bowl celebrada en Arizona.

 

En el área de sonido se han adquirido dos sistemas completos: Array Meyer Sound LYON. Estos sistemas incorporan la última tecnología en sonido y logran, entre otros efectos, separar la audición de los diferentes instrumentos, lo que proporciona una gran calidad y transparencia acústica. Consolas digitales QL-5 y CL-5 de la marca Yamaha completan los equipos adquiridos en este apartado. El sistema de sonorización Meyer LYON ha sido el elegido por el popular show televisivo de Disney Channel, Violetta, que recorrerá 24 ciudades europeas durante los próximos meses.

 

En el capítulo de video la compañía asturiana ha incrementado las pantallas de led que ya ofrecía al mercado, con nuevos equipos ALFALITE de 8 mm para exterior y los adaptadores para su montaje sobre suelos, y de 4mm para instalaciones de interior. El uso de estas pantallas se ha extendido significativamente a raíz de las instaladas en la capital de España para las concentraciones de aficionados al fútbol durante la celebración del Mundial de Sudáfrica de 2010 o la posterior Eurocopa de 2012. Completan la inversión el escenario Layher con cubierta Keder XL en aluminio, idónea para la protección de los montajes frente a las inclemencias atmosféricas; los truss y las vallas antiavalancha de Prolyte con homologación europea, hasta ahora inexistentes en el mercado español.

 

 

 

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil