TVE y Mediaset los mejor posicionados para emitir el partido en abierto la próxima temporada

Publicidad

El partido en abierto de la Liga BBVA de cara a la próxima temporada está ahora mismo en el aire. Mediaset adquirió estos derechos en 2013 hasta la presente campaña 2014/2015. El retraso en la aprobación de una nueva Ley del Deporte -que incluya la famosa venta centralizada- mantiene a las cadenas a expensas de que se aclare este proceso. Según ha podido saber prnoticias TVE y Mediaset serían los mejor posicionados para quedarse con estos derechos, mientras que Atresmedia con la Champions en su poder se encontraría más rezagada. Todos los agentes dan por hecho que la nueva norma jurídica seguirá incluyendo el partido en abierto, a pesar de la oposición de los operadores y de la Liga porque devalúa el precio del campeonato doméstico.

La Liga BBVA aún no tiene casa para la emisión de su partido en abierto la próxima temporada 2015/2016. El encuentro está en manos de Mediaset desde marzo de 2013 –bien avanzado el campeonato- hasta la finalización de esta campaña. Sus más que discretos resultados llevaron en noviembre al Grupo a cambiar la emisión de este partido de los sábados a las 22:00 horas de Cuatro a Energy, aunque posteriormente Mediaset volvió a ubicarlo en Cuatro en febrero.

 

En medio de esta vorágine la Liga BBVA avanza sin saber en qué cadena se ubicará la próxima temporada. Fuentes de TVE consultadas por prnoticias aseguran que los derechos deportivos, como en este caso el partido en abierto, interesan a la cadena pública por lo que no se descarta su emisión en alguno de los canales de la Corporación en la campaña 2015/2016. Mediaset por su parte también se encuentra a expensas de que se resuelva todo el lío formado en torno a la aprobación de la nueva Ley del Deporte y la venta centralizada de derechos. Todos los agentes del sector dan por hecho que el partido en abierto se incluirá en la nueva norma que promulgue el Gobierno, pese a la oposición de los operadores y de la propia Liga que consideran que esta decisión devalúa el precio de nuestro campeonato doméstico y supone una importante pérdida de ingresos.

 

Atresmedia parece la más rezagada en esta carrera al contar desde la próxima temporada y hasta 2018 con la Champions League para su principal cadena, Antena 3.

 

Seguiremos Informando…


Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil