Más de la mitad de las empresas del Ibex 35 no son responsive

Publicidad

El 21 de abril Google iniciará una nueva faceta en la cual los sitios webs que no tengan un diseño web responsive tendrán menos puntos a la hora de ser mostrados en los resultados de búsqueda a través de móviles. Probablemente desde ese día 19 de las 35 empresas del Ibex 35 dejen de mantener posiciones privilegiadas en ese índice de Internet.

 

 

 

Como resultado de una investigación de ondacro.com utilizando herramientas provistas por Google, el equipo de la radio digital del Grupo prnoticias pudo determinar que Abengoa, Abertis o ACS no están cumpliendo con la normativa que desde hace al menos dos años viene solicitando Google a los sitios webs.

El experto en asuntos digitales Enrique Dans, explicó que existen muchas empresas que no le dan un valor real a este tipo de novedades y necesidades relacionadas con la evolución de Internet. ‘Es algo que no ven como estratégico y que lógicamente conlleva a una dejación de posibilidades, que podrían ser muy interesantes que ahora se desaprovechan’, explicó.

Ángel Barbero, responsable de desarrollo de negocio de Tecnilógica, empresa especializada en consultoría web, explicó que ‘la situación en España en torno al responsive es minoritaria, sobre todo en las relacionadas al Ibex‘. De hecho, el experto dijo que muchas empresas pequeñas en nuestro país sí que están respondiendo a las necesidades de Internet, probablemente porque pueden ejecutar los cambios de manera más rápida.

‘Las empresas grandes han desarrollado sus sistemas con tecnologías de los años novento, por lo cual la web se queda en un entorno antiguo’, que puede resultar más difícil de migrar, dijo Barbero.
Esta es la lista de webs no responsive que a fecha 25 de marzo no habían sido optimizadas para móviles: Abengoa, Abertis, ACS, Arcellor Mittal, Bankinter, BBVA, BME, La Caixa, Endesa, Gamesa, Gas Natural, Indra, Mapfre, Mediaset, Popular, Ree, Repsol, Sabadell y Técnicas Reunidas.

En ondacro.com han analizado el fenómeno del diseño responsive, desmitificando todo lo que hasta ahora se ha mal entendido del mandato de Google.

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil