Raúl Guerra Garrido, nuevo presidente de la Asociación Española de Farmacéuticos de Letras y Artes

Publicidad

El farmacéutico Raúl Guerra Garrido ha sido nombrado presidente de la Asociación Española de Farmacéuticos de Letras y Artes durante la última junta general ordinaria. Este veterano experto y Premio Nacional de Las Letras en el año 2006, sustituye así a quien ha presidido esta entidad sin ánimo de lucro durante los últimos 12 años, José Félix Olalla.

 

El pasado 14 de marzo se renovó la Junta de Gobierno de la Asociación Española de Farmacéuticos de Letras y Artes, una entidad que tiene como objetivo el fomento de las actividades culturales y artísticas en la comunidad farmacéutica española. Los nuevos miembros que ayudarán a Raúl Guerra a presidir el organismo son: Margarita Arroyo (vicepresidenta), Luis Truchado (secretario), Víctor González (tesorero), Enrique Granda, Marisol Donis, Pedro Arcas, Carlos del Castillo y José González (tesoreros).

 

Raúl Guerra Garrido llega a la presidencia de la AEFLA tras haber recibido importantes distinciones como el Premio Nadal (1976) y Premio Nacional de Las Letras (2006). El farmacéutico destacó la ilusión con la que la nueva Junta Directiva, formada por farmacéuticos procedentes de distintos ámbitos profesionales y diversos espacios artísticos y literarios, afronta el reto de seguir desarrollando AEFLA en los próximos cuatro años.

 

Durante el acto se puso de manifiesto la ‘magnífica’ labor realizada por la anterior directiva y por José Félix Olalla, que ‘ha sabido imprimir a AEFLA un espíritu de inquietud cultural y un saber hacer difíciles de superar’. También se destacó que ‘se ha dotado a la Asociación de una saneada situación económica’.

 

Entre las diferentes actividades que viene realizando AEFLA destacan la edición de Pliegos de rebotica, la revista de artes y letras más antigua de España y vehículo de canalización de las inquietudes literarias, artísticas, históricas, taurinas, viajeras, etc. de los asociados; la colección de libros Pharma-Ki, con 15 títulos publicados en la actualidad; los Premios AEFLA, convocados anualmente y abiertos tanto a los socios, sean o no farmacéuticos, como a otros profesionales sanitarios, aunque no sean socios, en sus cinco modalidades: Poesía, Prosa, Patrimonio farmacéutico, Pintura y Fotografía; y otras diferentes actividades, como son las Conferencias trimestrales sobre temas de actualidad, los Foros de Debate, las Tertulias, los Conciertos Musicales, las Visitas Culturales y los Viajes.

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil