EXCLUSIVA Pedro J. Ramírez ficha a María Peral, una de las piezas claves de la redacción de El Mundo

Publicidad

Pedro J. Ramírez continúa pescando en ‘El Mundo’ para conformar la redacción de ‘El Español’. Después de fichar al ex director de elmundo.es Fernando Baeta y de situarle como el número dos de su nuevo diario, esta misma semana ha cerrado el fichaje de María Peral, una de las periodistas más importantes para el diario de Unidad Editorial en la última década. Hasta ahora era responsable de la sección de Tribunales y autora de algunas de las exclusivas más sonadas del diario durante el último lustro.

 

El pasado 4 de febrero Pedro J. Ramírez fichaba a Fernando Baeta hasta ese momento director de elmundo.es. El movimiento era interpretado como el comienzo del éxodo de ex periodistas de ‘El Mundo‘ a ‘El Español’. De hecho, Baeta era nombrado como el número dos del nuevo proyecto aunque con funciones de director y coordinador del día a día del diario que verá la luz en otoño.

 

Exactamente dos meses después parece que el trasvase comienza a producirse. En prnoticias hemos podido confirmar que Pedro J. Ramírez ha cerrado el fichaje de María Peral, hasta ahora responsable de la información de Tribunales y una de las periodistas clave para la redacción del rotativo de Unidad Editorial. Es un gran fichaje para ‘El Español’, pero es además una gran pérdida para Unidad Editorial.

 

María Peral es una de las profesionales más reconocidas de su sector. En 2010 ganó el Premio de la APM Javier Bueno por su ‘sobresaliente’ dedicación a un área especializada del Periodismo. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, donde también ha cursado estudios de Derecho. Ha sido redactora de ‘El País’, ‘ABC’ y ‘El Mundo’.

 

Seguiremos Informando…

 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil