El móvil supone ya el 30% de las ventas de eCommerce en España

Publicidad

La compañía global de marketing de resultados Criteo señala en el informe ‘State of Mobile Commerce’ con datos del primer trimestre de 2015 que a nivel mundial los dispositivos móviles son ya responsables de más del 33% del eCommerce. En el caso de España la cifra es del 30%.

 

El mismo informe indica que los smartphones desplazan el espacio ocupado por las tabletas y se están convirtiendo en el dispositivo móvil por excelencia. Así, señala, el éxito de los anunciantes dependerá de su habilidad para adaptarse a los teléfonos móviles.

 

State of Mobile Commerce’ pone de manifiesto que la cuota de transacciones de eCommerce vía iPhone ha pasado del 8% en octubre de 2014 al 10% el pasado febrero y que desde la introducción del iPhone 6 en septiembre el crecimiento de las operaciones vía el teléfono de Apple ha sido significativo, llegando hasta el 18%. Android representa el 6% de las operaciones de eCommerce en retail y el 8% en viajes.

 

La compañía de Cupertino continúa dominando en tabletas: iPad genera el 11% de las transacciones de retail, frente al 2% de tabletas Android.

 

En España el smartphone gana la partida a la tableta en el porcentaje de transacciones en retail: 56% frente al 44%. En viajes el tablero está más igualado: 51% smartphones y 49% tabletas.

 

Por su parte, la cuota de transacciones de comercio móvil es del 29% en el sector retail y del 23% en el de viajes, frente al 28% y 20%, respectivamente, del último trimestre de 2014.

 

En ambos sectores son los smartphones Android y la tableta de Apple (el iPad) los que se llevan la palma en operaciones de venta en España. Así, mientras en retail suponen el 11% y el 9%, respectivamente, de la cuota de transacciones de eCommerce en viajes significan el 9% y el 8%. Y se colocan a gran distancia del iPhone y de la tableta Android, con el 5% y el 4% de la cuota en retail y el 3% en el caso de viajes para cada uno de estos dispositivos.

 

Pese al predominio de las transacciones en smartphones los ratios de conversión son mayores en tabletas en España: Frente a una tasa global de conversión del 1,8%, las tabletas suman un 5% (2,7% el iPad y 2,3 las de Android). La tasa de conversión del iPhone es del 1,7% y la del smartphone Android, del 1,5%.

 

State of Mobile Commerce’ también desvela que los smartphones son más populares a la hora de comprar durante las primeras horas del día (más del 20% de las compras), mientras las tabletas se utilizan más por la tarde y la noche (en ese tiempo se produce más del 29% de las transacciones).

 

‘El comercio móvil se está disparando’, afirma Jonathan Wolf, chief product officer, Criteo, que añade: ‘solo en el último trimestre las transacciones en este comercio han aumentado un 10% en Estados Unidos. Los smartphones representan ahora la mayoría de las operaciones móviles y el aumento del número de pantallas de mayor tamaño, junto a mejores sitios móviles, acelerarán esta tendencia’.

 

El informe apunta que la mayoría de todas las transacciones en Japón y Corea del Sur es ya se realizan a través de móvil. Para finales de 2015 la cuota de transacciones en el área móvil supondrá el 36% del eCommerce en España, el 33% en Estados Unidos y hasta el 40% globalmente.

 

 

Seguiremos informando…

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil