Previa EGM (I): el último de Herrera, la ‘eficacia’ de Expósito y el liderato de la SER a examen

Publicidad

La primera oleada del Estudio General de Medios (EGM) será especial en la franja de mañana, porque supondrá el último examen completo de Carlos Herrera en Onda Cero. En su próximo destino, la Cadena COPE, preocupan los resultados que obtenga Ángel Expósito que también influirán de manera determinante en el dato global de la emisora de los Obispos. Menos estrés viven en la Cadena SER donde esperan que Pepa Bueno y Gemma Nierga mantengan el liderato y la amplia distancia con sus competidores. RNE deberá luchar por no sufrir un retroceso que supondría un nuevo varapalo para la radio pública.

 

Carlos Herrera será sin duda uno de los protagonistas del primer EGM del año. Tras su despedida de ‘Herrera en la Onda’ hace dos semanas, el programa de mañana de Onda Cero intentará mantener sin apuros su segunda posición en el último examen completo -en el próximo sólo computará de manera parcial- de Herrera. En diciembre el espacio mejoró en términos interanuales un 6% y se situó con 2.001.000 oyentes, lo que le sirvió para mantener cómodamente su segunda plaza en esta franja.

 

En la Cadena COPE son conscientes de la necesidad, prácticamente obligación, de escalar posiciones en el prime time de la radio. La apuesta transitoria de Ángel Expósito en ‘La Mañana’ tras la marcha de Ernesto Saénz de Buruaga no funcionó en el último EGM del año 2014 cuando el programa perdió 113.000 oyentes (-10%) hasta los 931.000 oyentes frente a los datos de la misma oleada en 2013.

 

 

 

De hecho, la sorpresa fue que RNE y ‘Las Mañanas’ con Alfredo Menéndez les arrebató la tercera plaza con 954.000 oyentes y un incremento en doce meses de 47.000 seguidores. En la radio pública buscarán mantener esta tendencia positiva después de los numerosos desplomes que vivieron en las oleadas precedentes.

 

En la Cadena SER la tranquilidad parece reinar. En la principal emisora de Prisa confían en que ‘Hoy por Hoy’ con Pepa Bueno y Gemma Nierga mantengan su imponente liderato y distancias con sus competidores. En diciembre de 2014 registró 3.103.000 oyentes, un 3,5% más en términos interanuales.

 

Seguiremos Informando…


Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil