Dircom se convierte en partner estratégico del Latin American Communication Monitor (LCM)

Publicidad

Montserrat Tarrés, presidenta de Dircom, y la directora del estudio, y Ángeles Moreno, directora Ejecutiva de la European Public Relations Education and Research Association (EUPRERA), han firmado un importante acuerdo de colaboración para la promoción y difusión del mayor estudio sobre la Comunicación estratégica en América Latina: el Latin American Communication Monitor (LCM).

 

Se trata de una investigación transnacional organizada por EUPRERA, patrocinada por FCC y desarrollada por académicos de once prestigiosas universidades de España, Estados Unidos y Latinoamérica, cuyo objetivo es avanzar en el conocimiento del campo de la Comunicación estratégica y las Relaciones Públicas. Dircom estará presente en la presentación de las conclusiones del informe tanto en España como en América Latina.

 

Esta decisión responde al deseo de la Asociación de poder compartir conocimiento y networking con los profesionales de Comunicación de América Latina, convirtiéndose en socio estratégico de este importante estudio en términos de promoción y difusión. En palabras de su presidenta, Montserrat Tarrés: ‘esto supone afianzar el papel de Dircom en iniciativas internacionales de relevancia para el desarrollo de la comunicación corporativa’.

 

El Latin American Communication Monitor tiene su precedente en el European Communication Monitor (ECM), el mayor estudio anual sobre la Comunicación estratégica en Europa, con la participación de cerca de 3.000 directivos de Comunicación de 42 países, ocho ediciones publicadas desde 2007 y un récord de difusión académica y profesional. En España, Dircom también colabora con Grupo de Estudios Avanzados en Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos en el estudio europeo.

 

Los participantes contribuirán con sus respuestas a radiografiar la situación de las relaciones públicas y la gestión de la comunicación en Latinoamérica, un sector económico cada vez más pujante y dinámico. Este estudio se lleva a cabo con objetivos y estándares científicos, permitirá análisis comparados entre países y con Europa con el fin de promover la profesionalidad de los comunicadores estratégicos en todo el mundo de habla hispana y portuguesa.

 

Seguiremos informando…

 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil