‘El Ministerio del Tiempo’: el revulsivo que necesitaba TVE se va con un 12% de media

Publicidad

Pocos productos televisivos han generado en nuestro país un movimiento social tan fuerte como el de ‘El Ministerio del Tiempo’. La ficción de La 1 de TVE ha logrado fidelizar a una parte de la audiencia y, a pesar de que ésta no ha sido especialmente numerosa teniendo en cuenta las cifras de la competencia, su tirón es innegable y su segunda temporada está asegurada desde hace semanas.

‘El Ministerio del Tiempo’ ha servido como balón de oxígeno para TVE y la arriesgada apuesta de la cadena pública con este producto ha sido ampliamente alabada. A lo largo de sus ocho entregas la serie ha dejado una media del 12% de share y cerca de 2.473.000 espectadores de media. Su mejor cifra llegó en su estreno el pasado martes 24 de febrero cuando alcanzó el 14,8% de share y 2.981.000 espectadores.

A partir de su segunda entrega la serie pasó a emitirse los lunes y acusó un descenso de audiencia y en su despedida anoche se quedó con 2.245.000 espectadores y un 10,8%. Todo ello teniendo en cuenta que se enfrentaba a duros rivales, especialmente las últimas semanas, como ‘La Voz’ en Telecinco o ‘Bajo Sospecha’ en Antena 3. Sin embargo, ‘El Ministerio del Tiempo’ ha mantenido a su público fiel conocidos ya como ‘ministéricos’ y su impulso resultó determinante para que TVE renovase hace unas semanas la serie por una segunda temporada.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil