Eric Solá, segundo clasificado en el III premio Promesas de la Alta Cocina de Le Cordon Bleu

Publicidad

Su plato Conejo en su totalidad le ha permitido obtener una beca para estudiar en la prestigiosa escuela tras ser elegido por un jurado presidido por el chef tres estrellas Michelin Pedro Subijana. La ganadora ha resultado la vallisoletana Marina de la Fuente.

El joven catalán Eric Solá Albero, de 19 años y estudiante de la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo CETT de Barcelona, ha conseguido el segundo premio en el III Premio Promesas de la alta cocina disputado hoy en la sede de Le Cordon Bleu Madrid. Se trata de un galardón que busca al mejor cocinero novel entre las escuelas de cocina de toda la geografía española.

Durante la final, los estudiantes de cocina se han enfrentado a una prueba de cuatro horas en la que han tenido que elaborar sus versiones de un mismo plato. En este caso, el conejo. El objetivo ha sido que el jurado pudiera evaluar la calidad técnica, la originalidad, el sabor, la presentación y la exposición de cada uno de los platos preparados. La receta con la que Eric ha conseguido el galardón ha sido ‘Conejo en su totalidad’.

Tras resultar uno de los ganadores, el joven estudiante de cocina ha declarado: ‘Hemos trabajado duro pero lo he conseguido. Tengo que dar gracias al jurado. Era un plato que había ensayado mucho y creo que el resultado ha sido satisfactorio. Estoy muy agradecido por esta oportunidad’. 

Marina de la Fuente, de 23 años y estudiante de cocina en el I.E.S. Diego de Praves (Valladolid), ha resultado ganadora del III Premio Promesas de la alta cocina de Le Cordon Bleu Madrid. La joven recibirá una beca del 100% para estudiar un diploma de Cocina, Pastelería o Cocina Española en Le Cordon Bleu Madrid, mientras que Eric obtendrá una beca para estudiar un certificado, valorado en 7.000€.

Erwan Poudoulec, director técnico y chef de chefs de Le Cordon Bleu Madrid, se ha mostrado muy emocionado: ‘De nuevo muy satisfecho por haber celebrado un premio que año tras año reúne tantos jóvenes talentos de toda España. La calidad de los platos finalistas ha vuelto a ser excelente y el jurado, con Subijana al frente, ha sido unánime en su decisión’. 

Con estos premios, la escuela Le Cordon Bleu Madrid de la Universidad Francisco de Vitoria tiene como finalidad fomentar el compromiso de los estudiantes con su formación, premiando el talento y la creatividad, y estimulando la formación como herramienta clave para las futuras generaciones de profesionales de la alta cocina.

Le Cordon Bleu Madrid, ubicada en la Universidad Francisco de Vitoria, es la tercera sede europea de la institución. Fundada en París en 1895 Le Cordon Bleu cuenta hoy con más de 40 escuelas en 20 países.

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil