EXCLUSIVA Atresmedia quiere replicar el impacto de Informativos laSexta en Antena 3

Publicidad

En Atresmedia no están conformes con el rendimiento de los Informativos de Antena 3. Los datos de momento satisfacen pero no el todo. En plena campaña electoral han perdido todo su peso y cuentan cada día con menos impacto en la actualidad política (y en los políticos). Conscientes de estas limitaciones en el Grupo ya piensan en cambios inspirados en laSexta, no en su ideología pero sí en su estructura informativa.

Desde la integración de laSexta en Atresmedia el impacto de sus Informativos es uno de los hechos que más se destaca en los Consejos de Atresmedia. Sus audiencias, su buen hacer y su impacto en la ciudadanía y en la política avalan una orientación ideológicia incómoda para el Grupo, pero muy rentable desde el punto de vista del rendimiento periodístico.

El equipo liderado por César González Antón (en la foto) ha sorprendido en un momento en que además las cosas no van bien para los telediarios de la cadena ‘madre’. Los problemas de Antena 3 Noticias son los inversos: cada vez menos peso y representatividad en la actualidad política.

El análisis que se hace es que el formato es antiguo, que los temas están demasiado centrados en sociedad y en sucesos y que no han sabido hacer la transición hacia la información política que al menos este año es la que más está demandando la audiencia. Incluso se critica que se privilegia casi siempre a ‘Espejo Público’ con invitados y con temas antes que con los Informativos.

Es por ello, que ya hay carpetas en los despachos de los directivos para revertir la situación, ‘inspirados’ en el formato de laSexta. No hablamos de un giro a la izquierda de Antena 3, pero sí de que adopte las dinámicas y los ‘tempos’ de laSexta Noticias.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil