Las farmacias de Madrid podrán asesorarse para la venta online de medicamentos sin receta

Publicidad

Tras su aprobación mediante el Real Decreto 870/2013, el proceso de venta online de medicamentos sin receta se encuentra en estos momentos a la espera de que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y las comunidades autónomas desarrollen sus portales oficiales, en los que se incluirá el listado de las farmacias que cumplen con los requisitos para operar en este canal.

Sin embargo, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) y la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) ya trabajan para facilitar para facilitar, a las farmacias de la Comunidad de Madrid que así lo deseen, el proceso de venta online de estos productos. A fecha de hoy han suscrito un acuerdo de colaboración por el que ambas instituciones se comprometen a trabajar juntas.

El objetivo del acuerdo es proporcionar a las farmacias madrileñas un diseño de web adaptado a los requerimientos normativos y con la información segura y necesaria. Para ello, anefp aportará la información relativa a los medicamentos no sujetos a prescripción médica comercializados en España y de los que los asociados de anefp sean titulares o comercializadores. Por su parte, el COFM volcará dichos datos en las webs de las farmacias que individualmente lo soliciten.

De esta forma, los ciudadanos tendrán a su disposición una base de datos de productos con su correspondiente prospecto y fotografía.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil