La CNMC multa a Mediaset y Atresmedia con 300.000 euros

Publicidad

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha impuesto una sanción de 150.000 euros a Mediaset y otros 150.000 euros a Atresmedia, por emitir mensajes publicitarios sin respetar la integridad de los programas en los que se insertan, ni de las unidades que los conforman.

En concreto, la sanción a Mediaset se refiere a interrupciones publicitarias en diferentes programas de los canales Divinity y Energy en el mes de agosto de 2014. En el caso de Atresmedia, la sanción se refiere a interrupciones publicitarias en diferentes programas de los canales Neox y Nova en el mes de agosto de 2014. La mayoría son series extranjeras dirigidas específicamente a estas cadenas temáticas.

El artículo 14 la Ley General de la Comunicación Audiovisual establece que las interrupciones publicitarias que se efectúen durante los programas deben respetar su integridad y la de las unidades que los conforman, de manera que no se perjudiquen los intereses de los telespectadores.

Contra esta decisión, Mediaset y Atresmedia podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, en un plazo de dos meses.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil