España en emoticonos: confeti, fiesta y besos

Publicidad

España es fiesta o eso se deduce del uso de los emoticonos en Whatsapp y otras apps de mensajería instantánea por parte de los españoles, según indica un informe realizado por el desarrollador británico Swiftkey que analiza precisamente el uso de los emojis en los diferentes países del mundo.

En concreto, España lidera a nivel mundial el uso de los emoticonos referentes a la fiesta, ya que los usuarios españoles usan estos emojis un 72% más que otras nacionalidades, destacando así el del confeti.

Respecto a la sevillana, que tanto se asocia al territorio nacional cabe destacar que no es de los más usados por los españoles, sino más bien por los árabes que la emplean cuatro veces más que el resto de los países.

Por su parte, los franceses resultan ser los más románticos y lideran en el uso de corazones y símbolos de boda, mientras que canadienses y estadounidenses son quienes más usan los emojis con connotación sexual.

Además, Australia destaca en emplear emojis relacionados con las vacaciones y el alcohol y Brasil es el país en el que más se hacen referencia a los temas religiosos, los gatos y la música.

En cuanto a las caras, España se caracteriza por ser besucona y comanda el uso del icono que lanza un beso, pese a que los más felices en forma de emoticono son Turquía y Rusia y los más tristes los latinoamericanos que viven en Estados Unidos.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil