Tímido arranque de las nuevas tardes de TVE con ‘España Directo’ relegado

Publicidad

TVE comenzaba ayer una nueva etapa en sus tardes con la llegada de ‘Seis Hermanas’, que completa la renovación de esta franja anunciada hace meses desde la nueva dirección de la cadena pública. La ficción de Bambú Producciones se suma al debut el pasado jueves de su otra apuesta, ‘Acacias 38’ y la redacción a la mínima expresión de ‘España Directo’. El cine y ‘Aquí la tierra’ completan la parrilla de La 1, pero vayamos por partes.

‘Acacias 38’ comenzó sus emisiones el jueves 16 de abril su mejor dato hasta la jornada de ayer y compartido con el pasado lunes 20: 8,9% de share y 1.026.000 seguidores. Todo ello tras su estreno con un capítulo especial la noche anterior en prime time con sólo un 8% y 1.586.000 espectadores. Sus datos a lo largo de estos días han sido discretos –entre el 8,9% y el mínimo de 7,1%-, aunque si han logrado mejorar mínimamente esta maltrecha franja de TVE.

La renovación de las tardes de la 1 se completaba ayer con el debut de la otra ficción diaria: ‘Seis Hermanas’, que también contó con un especial el miércoles (7,2% y 1.363.000 espectadores). Su llegada este jueves a las 17:10 horas tuvo que conformarse con otro dato discreto: 699.000 seguidores y un 7% de cuota de pantalla.

Esta renovación incluye la emisión de una película después de las dos ficciones, lo que supone relegar a ‘España Directo’ y reducirlo a la mínima expresión: 30 minutos. Después del espacio se mantiene ‘Aquí la tierra’ con su duración habitual de 40 minutos antes de la llegada del Teledario 2.

Es pronto todavía para valorar de manera definitiva la renovación de las tardes de TVE, pero mucho tendrán que mejorar las audiencias de sus nuevos productos para mantenerse en una franja negra para La 1 en los últimos años.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil