¿Cuáles son las estrategias de Comunicación social media del IBEX 35?

ibex 35 twitter
Publicidad

Según un análisis realizado por SocialBro, el 83% de las empresas del Ibex 35 usan Twitter como canal de información corporativa. BBVA, Mediaset, Iberia y Telefónica son las líderes en Twitter.

Así, de las 35 empresas que componen el Ibex 35 solamente dos no tienen perfiles creados en esta red: las constructoras ACS y OHL. Repsol, Grifols, Inditex y Técnicas Reunidas no han creado cuentas de Twitter para difundir información corporativa, aunque algunas sí mantienen activos perfiles destinados a atención al cliente y recursos humanos. 

Las empresas del IBEX líderes en Twitter

Según este mismo  análisis, BBVA, Mediaset, Iberia y Telefónica son las empresas del Ibex 35 que han recibido las mejores evaluaciones. BBVA y Mediaset aparecen en cuatro de los cinco rankings elaborados, mientras que Iberia y Telefónica figuran en tres.

El estudio – realizado durante el periodo del 1 de julio al 31 de diciembre de 2014 – apunta a que Iberia es la empresa del índice bursátil español más activa en Twitter, con una media de 145 tuits al día, seguida de Jazztel (37 tuits diarios) y Bankia (23,6).

En cuanto a las interacciones, una vez más Iberia encabeza la lista, con un 98,38% de tuits con alguna mención. Le siguen Jazztel y Banco Sabadell, con 98,18% y 92,75% respectivamente.

¿Qué estrategias siguen las empresas del IBEX en Twitter?

Según el análisis de SocialBro, el marketing de contenidos es un denominador común entre los perfiles de Iberia, Telefónica y BBVA.

  

Mediaset intenta apostar por la transparencia haciendo la cobertura en directo de eventos corporativos, como su última Junta General de Accionistas. Desde la cuenta de Twitter del grupo aprovechan también para dar a conocer datos de audiencias.

Telefónica pone de relieve los valores de su marca compartiendo información que humaniza a la empresa de cara a su público y a la sociedad.

Aunque no ofrezca atención al cliente desde su perfil oficial de información, BBVA dirige las quejas y peticiones de clientes a la cuenta de Twitter dedicada a atender a este tipo de demanda.

Iberia saca partido de concursos y promociones, atrayendo la atención de clientes potenciales, generando leads y promoviendo la conversación alrededor de la marca.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil