Vocento se presentará al nuevo concurso de TDT: ‘haremos la mejor oferta que podamos’

Publicidad

El consejero Delegado de Vocento, Luis Enríquez, ha confirmado que el Grupo se presentará al concurso de TDT que ha lanzado el Gobierno hace dos semanas. Lo ha hecho en la Junta General de Accionistas de Vocento que por primera vez se ha desarrollado en Bilbao, tras el cambio de domicilio fiscal de la compañía.

Enríquez, que además es presidente de UTECA, la patronal de las televisiones privadas, se ha mostrado sumamente crítico con el Gobierno por la incertidumbre a la que ha sometido al sector sobre el que penden tovía el posible cierre de otros ocho canales. Todo ello a la espera del fallo del Tribunal Supremo que se reunirá el próximo 23 de junio para tratar el tema.

El consejero Delegado de Vocento ha dicho no entender por qué el Ejecutivo realiza un concurso -poniendo en el mercado seis nuevas licencias- sin solucionar este cierre. ‘Hemos intentado convencer al Gobierno de que solucione este problema pero de momento no hemos recibido respuesta’.

Pese a ello indicó que si se produce el cierre -que afectaría a una de las dos licencias que poseen en estos momentos: Disney Channel o Paramount Channel– recurrirán a todas las armas legales que estén a su disposición.

Ha anunciado además que NET TV, la compañía de televisión del Grupo, se presentará al nuevo concurso ‘con la mejor propuesta que podamos realizar’. NET se suma oficialmente al resto de pretendientes para estas seis nuevas señales como Atresmedia, Mediaset, Secuoya, Prisa o Mediapro. Las propuestas deben presentarse hasta finales de mayo y el resultado debería conocerse después del verano.

Seguiremos Informando….

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil