Casimiro García Abadillo, cesado como director de ‘El Mundo’, le sustituirá David Jiménez

Publicidad

El Consejo de Administración de Unidad Editorial se ha reunido hace pocos minutos y han decidido destituir a Casimiro García Abadillo como director de ‘El Mundo’, sólo catorce meses después de reemplazar a Pedro J. Ramírez al frente del rotativo. Según ha podido confirmar prnoticias con fuentes del Grupo Unidad Editorial su sustituto será David Jiménez, un veterano del diario que ha sido corresponsal en Asia y que asumirá su cargo en las próximas semanas.

La explicación oficial de Unidad Editorial es que Casimiro ha cumplido ‘una etapa’ en el rotativo –era uno de sus periodistas más veteranos- y que ahora la cabecera emprende un nuevo rumbo centrado en los retos digitales y que para ello se necesita un director con un perfil diferente. El elegido para sustituirle es David Jiménez que ha desarrollado gran parte de su vida profesional como corresponsal, actualmente en Asia.

El ciclo de Casimiro ha llegado a su fin de manera imprevista tras encarrillar la era post Pedro J. Ramírez, con un rediseño y cambio ideológico incluido. No obstante, Casimiro nunca logró compenetrarse con la redacción y en muchas oportunidades tuvo encontronazos.

Abadillo tampoco logró encantar a su equipo, prueba de ellos es que buena parte de los pilares del antiguo equipo optaron por marcharse (Fernando Más, Fernando Baeta, Ana Romero, Eduardo Inda y María Peral) la mayoría con Pedro J. Ramírez a ‘El Español‘. En cuanto a ventas tampoco logró encarrilar la situación con bajas sostenidas de dos dígitos desde que ha comenzado el año.

David Jiménez, que se incorporará a su nuevo cargo en las próximas semanas, dejó la redacción de ‘El Mundo’ en 1998 para ser el primer corresponsal del diario en Asia. Sus artículos han sido publicados en los periódicos ‘Corriere della Sera’, ‘The Guardian’ o ‘The Toronto Star‘. Como el mismo cita en su blog ha colaborado también con ‘The Sunday Times’, ‘Esquire’, ‘CNN’, el Servicio Mundial de la ‘BBC’ y ‘Radio Francia Internacional’.

En 2007 publicó su primer libro, Hijos del Monzón (Kailas). En 2014 recibió una beca Nieman, el programa para periodistas profesionales de la Universidad de Harvard, donde ha pasado un año implicado en cursos sobre liderazgo y proyectos sobre el futuro del periodismo.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil